• PSG derrotó 2-0 al Borussia Dortmund con goles de Neymar y Bernat.Fotografía:PSG

El París Saint-Germain se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de remontar al Borussia Dortmund 2-0 gracias a los goles de Neymar Junior y Juan Bernat ambos en la primera mitad, en un partido que se disputó a puerta cerrada en el Parque de los Príncipes por la amenaza del coronavirus.

El conjunto de Thomas Tuchel vuelve a estar entre los ocho mejores equipos de Europa cuatro años después.El PSG fue sólido y supo contener la ventaja en una segunda parte donde cedió metros a su oponente y pudo llevarse un susto.

Los de Tuchel no tuvieron que esperar mucho más para abrir el marcador. Di María en un córner que acabó en el área y Neymar con un cabezazo sorprendió a Bürki.

Sin embargo, el PSG no tuvo que sufrir para desbaratar las ocasiones de su oponente ni tan siquiera en una falta de Jadon Sancho que Keylor Navas logró detener en dos tiempos. Los de casa siguieron teniendo el balón jugando sin complicaciones y encontraron el 2-0 para hundir al Dortmund.

En esta ocasión fue una triangulación en tres cuartos de campo. Neymar entregó el pase a Sarabia y éste la puso en el punto de penalti,apareció el español Juan Bernat para meter el interior de su bota y lograr el segundo de la noche.

El Dortmund dio un paso al frente en la segunda mitad, pero fue incapaz de igualar la eliminatoria y llevar el partido a la prórroga.

Powered by Rock Convert
David Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *