• El purificador de Samsung posee tres filtros y elimina del 99,7% del polvo.

Una de los elementos fundamentales para la vida es el aire, en ocasiones donde posiblemente esté limpio el mismo, siempre van a haber agentes bacterianos o virus que nos van a estar rodeando y que entran por esa vía a nuestro organismo y suelen propiciar enfermedades respiratorias y otros tipos de complicaciones. 

De acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente del gobierno de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), el tener un purificador de aire contribuye a que las personas estén protegida y de igual manera reducir o eliminar agentes contaminantes del aire que con la principal fuente de enfermedades respiratorias.

Por eso una de la empresa más importantes a nivel en temas de tecnología, dio a conocer su nueva línea de purificadores de aire, que cuenta con el sistema de filtración multicapa Samsung.  

Esta cuenta con tres filtros, en el primero extrae las partículas de polvo más grandes. Luego, un filtro de desodorización de carbón activado elimina los gases nocivos como tolueno, xileno, benceno, estireno y otros.  Finalmente la filtración HEPA (por sus siglas en inglés “High Efficiency Particle Arresting”, o “recolector de partículas de alta eficiencia”) depura y elimina 99.97% de partículas ultrafinas del aire, además de inhibir bacterias.

Imagen proporcionada la medio de comunicación

¿Cómo funciona este purificador de aire Samsung?

Aunque las partículas de polvo o de contaminación no las podemos ver a simple vista, el sistema de la empresa cuenta con un sensor que detecta de polvo y otro de gas, lo que constituye una verificación inteligente de los contaminantes del aire.  Este diagnóstico lo hace visible a través de una escala lumínica que comprende cuatro colores (azul, amarillo, verde y rojo) y de acuerdo con el resultado, que indica cuán limpio está el aire, el equipo activa la forma automática de operación (Auto Mode). 

Dentro de las novedades, es que cuando la persona esta durmiendo puede activarse el Sleep Mode para crear un flujo de aire más suave y silencioso, además de apagar los indicadores lumínicos del Purificador para no interferir en el descanso del usuario.

Con las nuevas medidas de bioseguridad interpuestas por nuestro país, dispositivos como este purificador pueden llevar a cabo una labor clave para la prevención de contagios, toda, recordando un plan periódico de mantenimiento.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *