• Serán 50 pequeñas y medianas empresas las que recibirán este beneficio de la Cámara de Comercio de Cartago.

Con su proyecto de transformación digital en la provincia brumosa, buscan que más pymes se sumen al proyecto ComercioCartago.com, es por ello que la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Cartago aprobó otorgar 50 becas a pymes afiliadas de la provincia.

Estas consisten en el financiamiento del 100% de la membrecía anual del primer año y del 100% de la cuota de acompañamiento durante los primeros 6 meses, de las pymes.

¿Cómo obtener la beca?

Primero deben llenar un formulario comercial en donde se realiza la solicitud de la beca y de registro en ComercioCartago.com, y el segundo es el formulario de Chequeo Digital, desarrollado por el MEIC y el MICIT, el cual mide el nivel de madurez digital en el que se encuentra la pyme al momento de la solicitud.

“Lo que buscamos con este proyecto es propiciar el mejoramiento de la competitividad empresarial tanto a nivel comercial como a nivel de destrezas con las herramientas de comercio electrónico. Precisamente, el modelo desarrollado mediante ComercioCartago.com permite conducir y acompañar a las empresas para prepararse y desarrollarse en nuevas destrezas y hábitos que les permitirán aumentar sus ventas, prepararse a nivel operacional para hacerle frente a esa demanda, y a una más allá. comentó Carlos Brenes, director del proyecto.

Un requisito indispensable para optar por una de las becas, es que las pymes estén afiliadas a la Cámara de Comercio de Cartago.

Comercio cartaginés pretende crecer de la mano con herramientas digitales. Imagen: Cortesía.

Los documentos y formularios para solicitar la beca se estarán recibiendo hasta el 24 de diciembre del 2020 mediante el correo electrónico afiliaciones@comerciocartago.com.

Kámala Mejía, presidenta de la Cámara de Comercio de Cartago, explicó que lo que desean es ofrecer mayores herramientas para comercializar productos mediante el e-commerce. Este acompañamiento que se brinda precisamente busca reducir la brecha digital. 

“Invitamos a todas las pymes de la provincia de Cartago a acercarse a la Cámara de Comercio de Cartago y a ComercioCartago.com para ser parte de este proyecto de transformación digital que viene a ser una herramienta muy importante para la recuperación económica de las pymes y de la provincia de Cartago. Además, agradecemos mucho a nuestros padrinos de inversión y de formación que ya se han incorporado al proyecto y lo hacen cada vez más grande”, concluyó Mejía.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *