• Barcelona se medirá al PSG en el regreso de Neymar a la que fue su casa, siendo este uno de los duelos más interesantes.

Con la fase de grupos ya concluida, este lunes 14 de diciembre la UEFA definió las series eliminatorias en sus competiciones, tanto los octavos en la Champions League como los dieciseisavos en la Europa League.

Teniendo en cuenta que hubo pocas sorpresas en los líderes de cada grupo en Champions, los segundos lugares estaban a la espera de quién le iba a tocar el rival más difícil, ese fue a la Lazio que tendrá que medirse al Bayern München que es el actual campeón y gran favorito para repetir en la actual temporada.

Todos los cruces dejaron encuentros interesantes y reencuentro de viejos conocidos como el Barcelona de Messi que tendrá que enfrentar a su amigo Neymar Jr y a todo el PSG, recordando las series que el Barca le ganó al PSG en el 2015 y la remontada histórica del 2016, como también el Borussia Mönchengladbach volverá a enfrentar al Manchester City en un encuentro que ya se hace costumbre.

El Atlético de Madrid se enfrentará al Chelsea que ganó su grupo de gran manera, al RB Leipzig también le tocó un enfrentamiento complicado ya que se medirá al Liverpool de Klopp, por su parte Cristiano volverá a su tierra natal, debido que la Juventus la emparejaron contra el FC Porto, en otro duelo interesante el Sevilla tendrá que jugar ante el Borussia Dortmund de un Erling Haaland que acaba de recibir el premio Golden Boy al mejor jugador menor de 21 años del 2020 y en el último juego el Atalanta jugará con el rey de Europa, donde un Real Madrid quiere demostrar porque son los máximos ganadores de Champions.

En la Europa League también quedaron todos los emparejamientos en los dieciseisavos, que estarán los mejores dos de cada grupo y los tercer lugar de los grupos en Champions, aquí destacan duelos como el Manchester United vs la Real Sociedad, Benfica vs Arsenal, Salzburgo vs Villarreal, Braga vs Roma, Granada vs Napoli, Olympiacos vs PSV, también destacar la vuelta a estas instancias del Milán que enfrentará al Crvena Zvezda.

Las competiciones europeas empezarán las fases decisivas en febrero del 2021, la Champions iniciarán los encuentros de ida el martes 16 con el FC Barcelona vs Paris Saint German y en Europa League se jugarán todos los partidos de ida el jueves 18.

Ahora los equipos tendrán que centrarse en las ligas locales y torneos de copa, a la espera de analizar a sus rivales y preparar los encuentros de Champions y Europa en febrero.

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *