• Torneo de pc llegó a su final.

Una de las cadenas más importantes a nivel mundial en videojuegos que se encarga de organizar torneos virtuales, está teniendo un auge importante dentro de la comunidad costarricense en las plataforma de PC y PS4, el encargado de organizar dichas competencias es Geordano Cruz, quien ya suma varios años como organizador y una de las principales figuras en deportes virtuales del país.

Leer más: Torneo gaming de Claro iniciará este domingo.

Recién concluida la segunda temporada del torneo Rainbow Six Centroamerica, en la que el equipo Luxor Esports se coronó como campeón, el aumento de dicha competencia creció notoriamente con más de 65 mil visualizaciones en fase regular. Estos números se alcanzan a falta de ser una liga oficial avalada por Ubisoft (Ente oficial encargado de las ligas de esta división en el mundo) por lo que Costa Rica se posiciona como un país, próximo a tener esta oficialidad.

 Gracias a las personas y medios por los que se difunde esta liga, grandes empresas se interesan en brindar algún incentivo y hacerse notar en la escena nacional, el mismo Cruz, comenta que los principales patrocinadores de la competencia son XPG Global, Honey Socks e Intelec Costa Rica, quienes trabajan para brindar los premios a los campeones.

“El tema de esports en Costa Rica está en pañales por así decirlo, nos faltan demasiadas cosas para llegar a tener el nivel de México o Colombia, pero a nivel Centroamericano estamos por muy buen camino” comentó el organizador del torneo, Geordano Cruz.

El torneo que recién acabó contó con 10 escuadras que lucharon por este campeonato, participando equipos costarricenses y uno panameño, sin embargo, la próxima edición contará con una división B, la cual dará una mayor competitividad a los equipos en busca de un ascenso al máximo circuito.

Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *