• DMX tenia 50 años y la causa de fallecimiento fue un paro cardiorrespiratorio.

Esta mañana mediante las redes sociales de varios familiares del rapero estadounidense DMX, dieron a conocer que a la edad de los 50 años, falleció por un infarto, de igual manera se dio a conocer de que la semana pasada fue intervenido e internado en un hospital por la misma causa pero esta ocasión fue fatídica.

Por su parte la familia realizó el siguiente comunicado:

“Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de haber sido someido a soporte vital durante los últimos días. Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Respete nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX. Compartiremos información sobre su servicio conmemorativo una vez que se ultimen los detalles “. – Familia de Earl” DMX “Simmons.

Imagen de archivo | Diario el Ciudadano

El pasado 2 de abril, DMX sufrio un quebranto de salud donde el hospital de White Plains fue tratado, donde el realizaron varios exámenes para determinar su estado y en el caso de la condición del corazón. El veterano abogado Murry Richman ha dicho que no está claro qué causó el ataque cardíaco de DMX.

DMX causó sensación en la música rap en 1998 con su primer álbum de estudio “It’s Dark and Hell is Hot”, que debutó en el puesto número 1 en la lista Billboard 200. El álbum de ventas multiplatino se basó en varios éxitos, incluidos “Ruff Ryders’ Anthem “,” Get At Me Dog “y” Stop Being Greedy “.

El rapero tenía otros cuatro álbumes que encabezaban las listas de éxitos, incluidos “… And Then There Was X”, “Flesh of My Flesh, Blood of My Blood”, “The Great Depression” y “Grand Champ”. Lanzó siete álbumes y obtenido tres nominaciones al Grammy.

Imagen de archivo | Diario el Ciudadano

Junto con su carrera musical, DMX allanó su camino como actor. Protagonizó la película de 1998 “Belly” y apareció en “Romeo Must Die” un par de años después con Jet Li y la fallecida cantante Aaliyah. DMX y Aaliyah se unieron para la canción de la banda sonora de la película “Come Back in One Piece”.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *