Real Madrid rebaja salario sus jugadores

  • Mediante un comunicado el club anunció que el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes reducirán su sueldo anual por la pandemia.
  • Será de un 10% si finaliza la temporada o de un 20% si no se reanuda.Fotografia:Real Madrid

La crisis económica que se avecina a raíz de la pandemia del coronavirus está golpeando fuerte a las principales instituciones futbolísticas del mundo. Algunos clubes ya expresaron sus acuerdos para reducir los salarios de sus jugadores.

Este miércoles, el club merengue informó mediante un comunicado oficial que habrá una reducción del salario anual de los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes. El objetivo es recaudar dinero para no dejar de pagarles a los numerosos empleados que tiene el club, presidido por Florentino Pérez.

“Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20”, sentenciaron en el comunicado.

Desde que se desató la pandemia y comenzó a azotar a España, la Liga suspendió las actividades y eso generó un congelamiento de varios ingresos para los clubes.

Powered by Rock Convert
David Bonilla