• La Caja Costarricense del Seguro Social lleva 384 mil 355 dosis aplicadas.

Esta noche procedente de Miami, la empresa encargada del transporte de la dosis de la vacuna contra el Covid-19, el avión de DHL aterrizó pasadas las 9 p.m, con 115.830 dosis de Pfizer/BioNTech, siendo una de los lotes más grande que el gobierno a recibido, además, las entidades de salud desea que abril sea de uno de los meses con un gran numero de personas vacunadas.

De acuerdo con Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica mediante sus redes sociales, dio a conocer que agradezco el trabajo de nuestro personal de 1ª línea para garantizar la aceleración de nuestra campaña de vacunación por la salud de nuestros seres queridos y que contribuye a estimular la recuperación de la economía.

También, dieron a conocer que este miércoles, nuestro país empezara con la recepción de las vacunas pero de la empresa farmacéutica AstraZeneca, con un primer lote de 43.200, con una totalidad de dosis en estos primeros días de abril que llega a 159.000 vacunas.

Estas vacunas corresponden al mecanismo COVAX, convenio que permitirá obtener cerca de 254.400 dosis en el primer semestre del año.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *