-Un segundo desafío invita a las startups a que ayuden a mejorar la experiencia de pagos en el transporte público de las ciudades de América Latina y el Caribe. Imagen: AgendaCR/Cortesía.

La cuarta edición del Visa Everywhere Initiative (VEI) en América Latina y el Caribe, pretende traer soluciones innovadoras para impulsar la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas, y el transporte público de la región.

Leer más: Grupo ACOS visita Pavones en su Misión Costa Rica-COVID-19

Con esta convocatoria, Visa, como líder del ecosistema global de pagos, busca fortalecer la posición de las pymes en el actual contexto a través de soluciones tecnológicas relacionadas con la adopción de pagos sin contacto (contactless, o por aproximación) y pagos móviles.

Las soluciones presentadas a los comerciantes serán tanto online como offline para que agilicen su recuperación a través de la digitalización.

“En Visa apoyamos el surgimiento de nuevos modelos de negocios que respondan a los retos actuales, y la colaboración con las startups latinoamericanas que están innovando en el segmento es clave en el camino de la recuperación de los comercios en la región, y la búsqueda de mejoras para los sistemas de pagos en el transporte público”, dijo el, vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe, Arnoldo J. Reyes.

Las pymes en tiempos de COVID-19

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la economía de la región se contraerá en un 1,8% este año como consecuencia de los efectos generados por la crisis sanitaria y económica de COVID-19[1].

Asimismo, los datos revelados en una encuesta hecha en mayo, de la división de Visa para soluciones comerciales (Visa Business Solutions) a pequeñas y medianas empresas en México, Brasil y Colombia, el 83% de las empresas indicó que sufrieron una reducción en sus actividades desde que comenzó la pandemia.

Entre las preocupaciones más urgentes que los dueños de estas pymes identificaron se encuentra cómo pagar las nóminas, seguido por pagar el alquiler o la hipoteca de su negocio.


Desafíos de Visa Everywhere Initiative 2020

Esta edición de Visa Everywhere Initiative, se busca startups en fase de escalamiento y crecimiento del sector Fintech, y de cualquier otra industria, para que ayuden con estos dos desafíos:  

Desafío 1: Saber cómo impulsarían las startups la innovación para mejorar el ecosistema de pagos digitales de América Latina y el Caribe para apoyar y acelerar la recuperación económica de las pymes en el corto y largo plazo. Visa busca ayudar a los pequeños comercios, tanto online como offline, a través de soluciones tecnológicas que les ofrezcan, entre otros, pagos sin contacto o móviles, mayor accesibilidad al comercio electrónico, préstamos en el punto de venta, mecanismos de liquidez, premiar o fidelizar a sus clientes o gestionar sus procedimientos bancarios y los pagos digitales de sus clientes.

Desafío 2: Obtener la clave para la recuperación de las ciudades alrededor de la región, ahora que piensan en volver a la “nueva normalidad”, es la movilidad urbana, que sin duda cambiará significativamente. Cientos de millones de personas utilizan el transporte público diariamente en Latinoamérica.

Todas las startups elegibles con operaciones en América Latina y el Caribe están invitadas a presentar soluciones innovadoras del ecosistema Fintech. La convocatoria para aplicar en el Visa Everywhere Initiative LAC 2020 está abierta hasta el próximo 30 de junio en el sitio web de Visa y el de Finnovista.

Del 17 al 21 de agosto tendrán lugar las cinco semifinales digitales, en las que las 30 soluciones seleccionadas podrán establecer contacto con otras startups y los socios de Visa en eventos privados. En las semifinales las startups presentarán su pitch ante el jurado y, tras una deliberación, se anunciará a los dos finalistas elegidos de cada semifinal.

El ganador de la cuarta edición de Visa Everywhere Initiative LAC 2020 recibirá un premio de 25.000 dólares. Las startups clasificadas en segundo y tercer lugar del programa serán premiadas con 15.000 y 10.000 dólares, respectivamente.

Visa estudiará diferentes vías de colaboración con la startup ganadora, como el desarrollo de programas piloto o pruebas de concepto, la participación en uno o más encuentros con mentores durante un año u otras alternativas. Para más detalles del programa visite la web de Visa y la web de Finnovista

Esta actividad es traída por Visa en asociación con Finnovista, invitando a las startups Fintech para impulsar la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas, y el transporte público de la región.

Powered by Rock Convert
Andres Parra

One thought on “Recuperación económica de PYMES es promovida por Visa Everywhere Initiative 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *