• Infocom asegura que dichas redes se encuentran preparadas para la necesidad de conectividad que se encuentra afrontando el país. Foto: teletrabajo.gov.co

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom), asegura que las redes nacionales se encuentran preparadas para la demanda de conectividad que el país necesita para implementar el teletrabajo, reuniones a distancia, capacitaciones en línea y aulas virtuales.

Según esta cámara, por medio de un comunicado de prensa, estos mantienen un monitoreo permanente de sus redes, tanto fijas como móviles.

De acuerdo a la presidenta del Infocom, Vanessa Castro, declara que las empresas tienen en consideración la importancia de la conectividad en Costa Rica.

“Las empresas son conscientes de que su rol y responsabilidad es mantener conectado a Costa Rica, y han reforzado su labor para garantizar la continuidad de un servicio esencial, como las telecomunicaciones; que permiten que el país mantenga su productividad”, señaló la jerarca.

Esta agrega que en situaciones como esta, se refuerza la necesidad del país de tener mejor infraestructura en telecomunicaciones, tanto en operadores públicos, como privados.

De acuerdo a la institución se ha detectado mayor tráfico de datos digitales en zonas residenciales durante horas laborales, lo cual evidencia el uso del teletrabajo por parte de las empresas, lo cual maximiza aún más la necesidad de los trabajadores por estar conectados a la red.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *