• En honor al incansable labor del personal de salud, el torneo llevará el nombre de “guardianes 2020”.

El próximo 13 de agosto regresará la actividad futbolística en la Liga BBVA MX femeníl. Después de cinco meses de no ver la luz por las condiciones sanitarias del país, al fin la espera terminó y el estadio Olímpico Benito Juárez, recibirá a las Chivas en el duelo inaugural frente a las anfitrionas las Bravas de ciudad Juárez.

La directora de la Liga Mariana Gutiérrez, en una entrevista para el canal TUDN, expresó el arduo labor de todo el equipo administrativo para llevar a cabo el regreso del fútbol femenino en México.

“Arrancamos este 13 de agosto y estamos listos para afrontar este nuevo torneo, emocionados aunque el reto más grande fue mantener la integridad de todos los que formamos parte de la Liga MX”, señaló la directora Mariana Gutiérrez.

Añadió, que no fue nada fácil el proceso de adaptación que pasa la Liga y la organización para hacer posible el regreso.

“Ajustarnos a esta nueva normalidad ha sido difícil, pero los clubes han estado trabajando muy fuerte de la mano de sus jugadoras y cuerpos técnicos después de cinco meses sin competencia” añadió Mariana.

Liga BBVA MX femenil, imagen página oficial de la Liga BBVA.

Estando a días nada más para que el balón vuelva a rodar, el calendario de este torneo “guardianes 2020”, será de la siguiente manera:

  • La fase regular se disputará el 13 de agosto al 20 de noviembre.
  • Los cuartos de final se jugarán entre el 23 y 27 de noviembre.
  • Las semifinales llegarán a partir del 2 al 6 de diciembre.
  • La ida y vuelta de la gran final verá la luz entre el 10 y el 13 de diciembre, recalcando que estas fechas pueden sufrir ajustes en el curso del torneo.

Además, la jornada 6, 11 y 14 serán fechas doble para poder cumplir al pie de la letra el calendario ya expuesto, previniendo algún reacomodo que pueda sufrir el campeonato femenil.

18 clubes son los afiliados a la Liga MX, que buscarán competir para alcanzar la gloria en diciembre de coronarse campeonas del torneo guardianes 2020.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *