• Los rojinegros se llevan un nuevo Clásico Nacional

Luego de la final de la Liga Concacaf celebrada el pasado miércoles, Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa se vuelven a encontrar, esta vez por la jornada 7 del Torneo Clausura 2021. Los morados buscan dar un respiro luego de las críticas y los manudos el liderato.

El Clásico 328 entre dos de los grandes del fútbol costarricense, empezaría dominado por el equipo de Walter Centeno, fiel a su estilo de posesión, con varios remates lejanos a cargo de Marvin Angulo. Tras varios minutos de dominio morado, los erizos despertaron en una jugada a balón parado que remataba de cabeza, Daniel Arreola, pero esta anotación no subiría en el marcador por posición prohibida del mexicano.

Al cierre de la primera parte, la cual parecía que terminaría sin goles, un centro raso de Jimmy Marín fue empujado por Daniel Colindres, dándole la ventaja al Saprissa.

Prensa Deportivo Saprissa.


La segunda mitad arrancaría con un Alajuelense intenso que buscaba el empate y lo conseguiría en el minuto 48 gracias a un centro raso de Alonso Martínez sería rematado en propia puerta por Esteban Espíndola.

Tras igualar en el marcador, ambas escuadras tendrían un ida y vuelta de alto voltaje, con ocasiones cómo un cabezazo de Marcel Hernández que atajaba Aarón Cruz o un disparo en el travesaño de Colindres. Pero en el minuto 82, el cubano Marcel Hernández queda mano a mano con el guardameta saprissista y adelantaría a los rojinegros en el marcador.

Pese a los embates de los tibaseños, en los últimos minutos Jurguens Montenegro sellaba la victoria para los dirigidos por Andrés Carevic y se mantiene líder en el torneo.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *