• Saborío evita victoria morada que los aleja del liderato.

Esta noche el Deportivo Saprissa y San Carlos se enfrentan en un duelo en el cual ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar tres puntos, los morados buscaban sumar para seguir la estela del Alajuelense y mantenerse en la parte alta de la tabla, mientras los Toros del Norte trataban de sorprender para acercarse a los primeros lugares.

La primera mitad en San Juan de Tibás, transcurrió con el equipo dirigido por Roy Myers mostrando una gran tenencia de balón, buscando la velocidad de sus delanteros con pases largos y combinaciones rápidas para desarticular a un conjunto sancarleño que buscaba realizar contragolpes para tomar por sorpresa a la defensa morada.

Al 16’, llegaría la primera oportunidad clara de gol por parte de Saprissa, Ricardo Blanco enviaba un pase al centro del área para Marvin Angulo, que terminó siendo despejado por un central sancarleño. Tres minutos después, Daniel Colindres enviaba un pase a profundidad para Jimmy Marín que despeja Kevin Chamorro.

Luego al 36’, la escuadra que hoy fue dirigida por Gustavo Martínez y Frank Carrillo, tendría una clara ocasión para romper el cero en el marcador, un disparo de larga distancia de Wilmer Azofeifa fue rechazado por Alejandro Gómez.

Fotografía: Prensa Saprissa.


En los últimos 45 minutos del encuentro, continuó la tónica de la primera parte, pero los visitantes entrarían con una mayor disposición de generar oportunidades. Ya que al 56‘, Álvaro Saborío estrellaría un disparo en la cabaña del guardameta morado. Minutos después, al 65’, el árbitro central anularía la anotación de Marcos Mena por fuera de juego.

Parecía que el cotejo iba a finalizar sin anotaciones pero al 73’, se elevaba Kendall Waston tras el centro de Barrantes para adelantar a los tibaseños en el marcador. Sin bajar los brazos, los Toros del Norte buscaron empatar las acciones y lo conseguirían, al 79’ por medio de Saborío que cabeceó un tiro de esquina cobrado por Mena.

En el ocaso del partido, ambos conjuntos trataron de romper el empate pero no se movería el resultado y se repartieron honores en el estadio Ricardo Saprissa. Los morados se quedan con 18 puntos y se quedan atrás en la lucha por la primera casilla.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *