Daniel Colindres regresó a su antigua casa tras jugar en Bangladesh. Imagen de archivo

A pesar que el campeonato nacional comenzó hace poco más de un mes, el mercado de fichajes aun no cierra. Este próximo jueves 24 de septiembre es el último día para que los equipos puedan incorporar jugadores a sus planillas, las negociaciones que ocurran después de esta fecha, deberá esperar hasta la próxima ventana que será en enero del 2021.

A continuación se repasarán los tres fichajes más importantes para cada club. Algunos son conocidos futbolísticamente como “bomba”, sin embargo, todos llegan para darle una cara más fresca a cada club y tratar de luchar por los distintos objetivos:

No cabe duda que el jugador sorpresa para este campeonato es Bryan Ruíz que llegó a la Liga Deportiva Alajuelense tras unos años de estadía en el Santos de Brasil, sin embargo, no solamente llegó “El Capi”, sino que también lo hicieron tanto Álvaro Saborío como Ian Smith, provenientes de San Carlos y el IFK Norrköping de Suecia, respectivamente.

Bryan Ruíz contabiliza dos anotaciones desde su regreso a la liga. Imagen de archivo

Para el cuadro morado llegaron Esteban Espíndola, quien jugó la última temporada en Honduras, así como Jimmy Marín, ex futbolista del FC Ashdod de Israel y Daniel Colindres, del Bashundhara Kings de Bangladesh. A pesar que lleva pocos partidos, el equipo se ha mostrado bastante solvente en todas sus líneas.

En el conjunto rojiamarillo, dirigido por Jafet Soto, los fichajes más sonados fueron Jonathan McDonald, ex delantero de Alajuelense, así como Jefferson Brenes del Municipal Grecia y Yael López del Deportivo Saprissa.

En la Vieja Metrópoli el tema de fichajes estuvo bastante movido, ya que lograron la incorporación del ex manudo Allen Guevara, así como el ex morado Byron Bonilla y repatriar al joven Andy Reyes, quien a pesar de jugar con el cartaginés, su ficha pertenece al LASK Juniors de Austria.

Byron Bonilla se vistió de brumoso tras quedar campeón con Saprissa. Imagen: Prensa de Limón FC

Para los Toros del Norte, comandados por Justin Campos, llegaron Javon East del Santos (para sustituir a su goleador Álvaro Saborío), pero también Keylor Soto ex generaleño y que rápidamente se convirtió en su capitán y otro buen mediocampista, como lo es Wilmer Azofeifa (que la pasada temporada jugó para Sarpsborg 08 de Noruega).

Javon East le anotó al Deportivo Saprissa en el empate a uno en el Carlos Ugalde. Imagen: Prensa San Carlos

Los griegos han tenido un inicio de torneo bastante complicado, incluso su entrenador, Fernando Palomeque ha puesto su puesto a disposición de la Directiva, sin embargo, tuvo fichajes importantes para esta temporada: Los ex morados José Rodolfo Alfaro y Jean Carlo Agüero, así como el ex manudo Luis Sequeira.

El equipo que estuvo cerca de dar la campanada el campeonato pasado, sin duda que la sigue dando en esta. A pesar del cambio de técnico, Guadalupe mantiene casi el mismo parado táctico. Algunas incorporaciones son las de Jossimar Pemberton, ex sancarleño, José Leitón quien jugó en Grecia y Royner Rojas que descendió el torneo pasado con La U.

Jossimar Pemberton (derecha) anotó un gol en la fecha dos ante Alajuelense. Imagen: Prensa Guadalupe FC

Por su parte Jicaral, también se reforzó bastante de cara al presente torneo. Las incorporaciones de Ismael “Chuky” Gómez, quien jugó en la Liga de Ascenso, al igual que el ex morado Kevin Briceño y ex Cartago Giovanni Clunnie vienen a darle otra cara a este conjunto Jicaraleño, sin embargo, hasta el momento los de José Giacone no han visto la luz en el campeonato.

Los de la Tromba del Caribe, dirigido por Luis Fernando Fallas corren con una pequeña desventaja ya que no pueden usar su estadio para los juegos como locales, sin embargo, han estado mostrando una buena imagen en el Ebal Rodríguez. Los fichajes más sonados son los del guardameta ex escazuceña Minor Álvarez, Keyder Bernard quien jugó en Herediano y el ex santista que retorna a su casa, Steven Williams.

El conjunto de Pérez Zeledón, dirigido por Johnny Chávez, incorporó al delantero Hernán Fener, ex jugador de La U Universitarios, así como el habilidoso volante Kenneth Cerdas que jugó en Grecia y el ex morado, quien años atrás perteneció a los peceteros, Juan Gabriel Guzmán.

Argentino Hernán Fener contabiliza siete duelos jugados y un gol registrado. Imagen: Prensa PZ

El Santos de Guápiles comandado por Luis Antonio Marín únicamente se reforzaron con dos jugadores: tanto Daniel Cambronero, ex de La U, como Ariel Zapata. El Santos fue el equipo con menos incorporaciones.

No cabe duda que el recién ascendido Sporting FC tiene un gran equipo, donde Randall Row subió a Primera División con muchos jugadores de la Segunda, pero también con algunos experimentados, por ejemplo: Jorge Alejandro Castro de Grecia, Edder Monguío de Pérez Zeledón y repatrió a Jostin Daly quien formó parte del Comunicaciones de Guatemala la pasada temporada.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *