En premundial, la Selección Colombia logró hacer siete puntos en cuatro duelos. Imagen: As Colombia

En un comunicado oficial de la Fedefútbol, confirmó las fechas en que se disputarán los duelos para definir los dos representados de la Conmebol   en el Mundial Sub-20 que se disputará en Costa Rica en Enero próximo. Los partidos del Sudamericano Femenino  estaban programados para jugarse en marzo pero debido a la pandemia se tuvieron que postergar.

Las fechas fijadas son entre el 16 y el 22 de noviembre en Argentina. Los cuatro países que se jugarán por los dos boletos son los siguientes: Colombia, Uruguay, Brasil y Venezuela.  La vinotinto y las cafeteras ganaron el grupo A (compuesto por cinco selecciones), mientras que las cariocas y las charrúas lo hicieron en el grupo B que también contó con cinco equipos.

En un principio, el Mundial Sub-20 se iba a disputar en Costa Rica y Panamá, ambos países compartiendo sedes y partidos, sin embargo, debido al Coronavirus y la afectación que este tuvo en el país canalero, decidieron desistir de organizar la copa, por lo que únicamente se jugará en suelo costarricense. El torneo comenzará el 20 de enero y culminará el 6 de febrero del 2021.

Para el Mundial ya están clasificados 16 de los 32 equipos que la disputarán. Las selecciones confirmadas son las siguientes: Costa Rica, Alemania, España, Francia, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México y Panamá. De los cuatro cupos que faltan, dos son de la Conmebol y dos de la Confederación Africana de Fútbol (CAF)

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *