• Llantas en mal estado, problemas de frenos, suspensión y otros son los problemas más frecuentes.

El inicio del mes de diciembre, trae consigo un ingreso extra para los ciudadanos costarricenses; muchos de ellos aprovechan para llevar sus vehículos a revisión y reparación, así lo confirma la empresa AutoPits, quienes reciben hasta un 20% más de autos durante las primeras dos semanas del mes.

Durante los últimos años incluso la recepción de carros en los talleres aumenta desde el último fin de semana de noviembre donde muchos aprovechan además las promociones de esos días, explica Evans Monge, técnico experto de AutoPits.

“Definitivamente hay mucha gente que durante esta temporada decide hacerle todas las reparaciones a su auto. Sin embargo, siempre es importante recordarles que el mantenimiento preventivo es lo mejor pues se evitarían reparaciones mayores y más costosas”, señaló el experto.

Y es que, en estas fechas, los problemas o daños que presentan gran cantidad de vehículos son múltiples: por ejemplo y según indicó el técnico, numerosos autos llegan con las llantas en muy mal estado. También presentan fallas en los frenos, de suspensión y otros problemas de líquidos.

“Sí es cierto que las personas nos buscan para dejar el carro en las mejores condiciones posibles porque además están cerca los días de paseo por las vacaciones, pero a veces sí son muchos los arreglos que se pudieron prevenir con un mantenimiento más frecuente”, agregó.

La situación incrementa e incluso significa un mayor costo económico a la hora de hacer las reparaciones pues se deja el auto por mucho tiempo sin realizarle algún cambio necesario, por ello se podría deteriorar más el vehículo y por ende, tener un gasto mayor.

Revisión y mantenimiento a domicilio

Este año, a raíz de la pandemia y como una alternativa para aquellos que prefieren no salir de sus casas y así cumplir con el distanciamiento, AutoPits creó la modalidad de revisión y mantenimiento a domicilio, a través de sus unidades móviles.

En total son nueve unidades móviles que cubren el Gran Área Metropolitana y otras provincias. De acuerdo con Monge, en aquellos casos en los que el vehículo requiera de una reparación mayor, se puede llevar hasta la sucursal más cercana.

Las personas interesadas, pueden solicitar el servicio al 800AutoPits o a través de whatsapp al número 7204 0476.

En el país existen 16 sucursales de AutoPits ubicadas en: Cartago, Pinares, San Pedro, Guadalupe, Moravia, Desamparados, Uruca, Escazú, Santa Ana, Cariari, Heredia, Alajuela, Guápiles, San Carlos, Liberia y Pérez Zeledón.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *