Rusia fuera de competencias internacionales

El Comité Olímpico Internacional (C.O.I.), castigó a Rusia con una sanción de 4 años sin participar en competencias internacionales, por lo cual, queda afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Internacional (C.O.I.), castigó a Rusia con una sanción de cuatro años sin participar en competencias internacionales, por lo tanto, queda afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El castigo llegó por la Agencia Mundial Antidopaje (A.M.A), los que, mediante una investigación encontraron datos manipulados sobre el dopaje positivo de sus deportistas y, este castigo, abarca los Juegos Olímpicos de 2020, Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Acerca del evento en Qatar, la Federación Internacional de Futbol Asociado (F.I.F.A.) cuestionó al organismo y el Director General de la A.M.A. dijo: 

“Para la fase de clasificación de la Copa del Mundo de 2022 no habrá consecuencias, las disposiciones no se aplican”. Sin embargo, si la selección se clasificara al Mundial, no podría participar bajo su bandera, tendrían que hacerlo como equipo independiente.

Este suceso no ocurría desde los Olímpicos de Barcelona en 1992, donde igualmente, la selección rusa compitió con una bandera neutral, con un uniforme sin emblemas ni banderas de su país y no escucharon su himno, ni siquiera en las entregas de medallas.

Powered by Rock Convert