Rusia registró la primera vacuna contra el Covid-19

  • Vladimir Putin anunció en una reunión con su gabinete que la vacuna es “eficaz” y logra una “inmunidad estable”. | imagen tomada de internet

Esta mañana en nuestro país, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer que registraron por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció así este martes la primera vacuna contra el COVID-19. “Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, afirmó Putin.

Por otro lado, el mandatario comentó que  la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con varios especialistas no lo ven como fiable, ya que Rusia no ha dejado ver las pruebas de las diferentes etapas cuando se va a realizar los fármacos.

Imagen tomada de Internet

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Por este lado la OMS, después que Rusia registro la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas. El portavoz subrayó que la organización se siente animada “por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas” y espera que algunas de ellas “se muestren seguras y eficientes”.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría