• La inversión de esta obra será de de $6.6 millones.

Esta mañana en Casa Presidencial, se firmó a Ley de Ampliación y Rehabilitación de la RN17, sección Angostura, aprobada por la Asamblea Legislativa, cuyas obras deberán ejecutarse en un plazo de doce meses a partir del inicio de los trabajos.

De igual manera este proyecto, con la finalidad de evitar congestionamiento en la entrada de Puntarenas, llegará a traer mejorará la calidad de vida de los habitantes y contribuirá con la reactivación económica y turística del puerto, el diseño tiene contemplado en el tramo de La Angostura pasará de dos a cuatro carriles, la integración de un paseo marítimo, espaldones panorámicos, ciclovías y aceras contiguo a la playa, entre otros aspectos.

En la actividad estuvo presente el presidente de la República, Carlos Alvarado; el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata; el viceministro de Infraestructura, Tomás Figueroa, así como el diputado de Puntarenas Carlos Ricardo Benavides y el alcalde Wilberth Madriz.

Donde acoraron que la inversión de esta obra es de $6.613.550,48, en el marco del Programa de Infraestructura del Transporte (PIT), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el aspecto del diseño, este mismo fue elaborado por estuvo a cargo del viceministro de Infraestructura, Tomás Figueroa, quien detalló la serie de modificaciones que se le hicieron al diseño.

También, como parte de la construcción, se dispondrá de un espaldón panorámico, para que los vehículos estacionen y las personas logren disfrutar de la playa y el paseo marítimo del lugar, así como de los negocios que hay y se instalen en la zona.

Una vez iniciadas las obras, el consorcio conformado por las empresas Hernán Solís SRL e Ingeniería Estrella S.A. tendrá 12 meses para finalizar el trabajo.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *