Jeffrey Valverde proviene de Jicaral, donde jugó con Jurguens Montenegro y anteriormente con Adolfo Machado. Imagen: LDA

La Liga Deportiva Alajuelense ha tenido años bastante complicados en el que inexplicablemente ha dejado ir la 30 en más de una ocasión. Cada inicio de torneo, es una oportunidad más para que el equipo se reivindique ante su afición y el fútbol nacional, ya que ese título que se le ha negado en siete años. Se ha intentado por todos lados ya sea por medio de fichajes de peso, o bien, trayendo un entrenador argentino y un director deportivo español.

En los dos últimos campeonatos, la liga perdió ambas finales. La primera, ante el Herediano, quien logró en el Morera Soto, empatar la serie tras ir perdiendo y posteriormente ganarla en penales. Por otro lado, la última final, los rojinegros cayeron ante sus archirrivales por un global de tres por cero, sin embargo, esta parecía más complicada debido a que cerraban de visita e incluso cayeron en el primer juego.

En cuanto a los fichajes se refiere, hablemos primero de salidas. La liga realizó una sacudida bastante fuerte en la que muchos jugadores no se salvaron y son los siguientes: Kenner Gutiérrez y Allen Guevara (Cartago), Cristopher Meneses, Jonathan McDonald (Heredia), Luis Sequeira y Anthony López (Grecia), y Nicolás Azofeifa (préstamo a Jicaral).

Montenegro regresará a la liga tras su paso por el Club Sport Cartaginés y Jicaral Sercoba, en ambos se encontraba a préstamo. Imagen: LDA

Por su parte, en las llegadas, el conjunto manudo había hecho oficial la de Ian Smith quien provino del futbol sueco, además de Jeffry Valverde quien se encontraba jugando en Jicaral Sercoba, ellos han sido los únicos que vienen de otro equipo, sin embargo, dos jugadores más regresaron del préstamo: Yurguin Román (Universitarios) y Jurguens Montenegro quien se encontraba en Jicaral.  

Si bien es cierto, el equipo manudo no ha comenzado pretemporada, todavía hay más temas pendientes que la dirigencia de la liga deberá manejar. Por ejemplo, pedir nuevamente un préstamo por el guardameta Leonel Moreira, quien es ficha del Pachuca e incluso la salida de unos de sus referentes, Álex López, quien suena con bastante fuerza en los Pumas de México.

Powered by Rock Convert
Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *