Salud registra 618 casos positivos de Covid-19 en territorio nacional

Existen 575 costarricenses y 43 extranjeros afectados por el virus. (Imagen: Ministerio de Salud)

  • Existen un total de 6326 casos descartados
  • 66 se registran como recuperadas de la enfermedad

Durante la conferencia de prensa realizada por el Ministerio de Salud se dieron a conocer que actualmente en el país existen un total de 618 personas poseedoras del nuevo coronavirus conocido como Covid-19.

Con este dato en mente, se podría considerar que este el día con la menor cantidad de casos positivos registrados a lo largo del país en un rango de un día.

Como en la mayoría de las conferencias anteriores, entre los presentes se encuentran el ministro de Salud, Daniel Salas, que junto con el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, fueron los encargados de dar a conocer dichos resultados.

Entre el total de afectados por la enfermedad, 562 son adultos, mientras que 31 son adultos mayores y 25 son menores de edad. Actualmente existen 6326 casos descartados de tener el virus.

Del total mencionado, 320 son hombres, mientras que con una cantidad menor de personas afectadas se encuentran las mujeres, quienes registran 298 enfermas con el virus.

La organización recalca que existen 66 casos de personas recuperadas, cuatro más que el número presentado ayer lunes.

Salud muestra que actualmente existen 19 personas que se encuentran internadas en diferentes centros de salud de la CCSS, y de estas, 13 están dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con un rango de edad entre los 35 a los 85 años.

El número de fallecimientos se mantienen en tres personas. Un adulto de 45 años quien falleció hace ya casi una semana, y dos adultos mayores, ambos de 87 años. Cabe resaltar que estos datos son específicos de personas que murieron dentro del país.

El número de cantones afectados sube a 59 en total a lo largo de las siete provincias que componen al país.

Powered by Rock Convert
Daniel Martinez