• Se han recuperado 259 personas en las últimas horas
  • Este miércoles es el día con mayor cantidad de personas contagiadas, hospitalizadas y en Unidad de Cuidados Intensivos

En conferencia de prensa el ministro de Salud, Daniel Salas dio a conocer las cifras de contagios en las últimas 24 horas, el número es el más alto en lo que va de la pandemia en Costa Rica, siendo 1.327 nuevos casos positivos; de ellos, 261 son por nexo epidemiológico y 1.066 por prueba de laboratorio.

Se llega a un total de 51.224 casos de personas contagiadas. Por otra parte, la cantidad de personas recuperadas es de 19.544 con 259 pacientes que vencieron el virus en las últimas horas.

En cuanto a hospitalizados, se dio a conocer que se llegó a la mayor cantidad, igual que en Unidades de Cuidados Intensivos; pacientes hospitalizados son 509, mientras que en UCI son 237, con edades entre los 23 y hasta los 91 años.

La cifra de fallecimientos es de un total de 543, sumándose 12 muertes en las últimas horas, la totalidad se divide en 205 mujeres, 338 hombres; siendo 189 adultos y 354 adultos mayores.

Por otra parte, se entablaron conversaciones con centros médicos privados, para hacer cumplir la Ley General de Salud, mediante un decreto que saldría en las últimas horas el cual permitiría a la Caja Costarricense del Seguro Social utilizar las camas de UCI de los hospitales privados para una mejor atención y cuidado de los pacientes más afectados por el Covid-19.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *