Salud reporta 420 nuevos casos de Covid-19

Foto: Presidencia

  • Ministro de Salud reportó cuatro nuevos fallecidos por la pandemia.

Mediante conferencia de prensa en Casa Presidencial dieron a conocer los nuevos datos de la pandemia, donde se reportaron 420 nuevos casos de Covid-19, llegando a una totalidad de 11534.

Además, de dio a conocer que el país llega a 53 nuevas personas que se reportan en estatus de recuperación con un total de 3019, en 79 cantones y con un rango de edad que va de 0-96 años, donde por otro lado se reportaron cuatro nuevos fallecidos en las últimas 24 horas y llegando a una totalidad de 66 muertos por Covid-19.

  • Hombre de 89 años, extranjero, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia, siendo diagnosticado por COVID-19 el 18 de julio. Padecía de diabetes, enfermedad renal crónica, cardiópata. 
  • Hombre de 84 años, costarricense, vecino de San José. Su diagnóstico se da post mortem, fallece en su casa de habitación, antecedentes de cáncer de próstata e hipertensión arterial.
  • Mujer de 84 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticada el 16 de julio. Padecía de hipertensión arterial.
  • Hombre de 44 años, extranjero, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticada el 19 de julio. Padecía de diabetes.

También,dentro de los números que se dieron a conocer y que va en aumento muy rápido son las personas que están hospitalizadas, ya que se reportan 259, y en cuidados intensivos la cifra llega a 47, con un rango de edad de los 35 a los 83 años.

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya fue muy enfatizo con el mensaje del personal de los hospitales que están trabajando 24/7, cansados y hasta contagiándose por ayudar a otros personas, le piden a los ciudadanos de que les ayuden a que los centros médicos no se saturen y que la situación que le país enfrenta no empeore.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría