• HUAWEI Health Lab se enfoca en la innovación y desarrollo de sus wearables para ofrecer dispositivos precios y de alta tecnología.

Una de las empresas más importantes a nivel global en tecnología, como lo es Huawei, dio a conocer su nuevo laboratorio llamado HUAWEI Health Lab ubicado en Xi´an, China. Estas instalaciones se dedicarán exclusivamente a la aplicación de innovación en nuevas tecnologías enfocadas a la salud y el deporte para sus dispositivos.

De acuerdo, con la empresa, ellos tienen la segunda serie de relojes inteligentes más vendida a nivel mundial según la firma Counterpoint, y como líder en el mercado mantiene su compromiso por ofrecer la mejor tecnología a sus usuarios, lo cual se evidencia en este nuevo laboratorio. HUAWEI Health Lab incluye un área de pruebas experimentales de productos inteligentes además de una zona dedicada a la innovación en salud deportiva.

“Los wearables inteligentes son dispositivos pequeños capaces de realizar grandes aportaciones, despertando el interés y guiando a los consumidores al obtener una experiencia de ejercicio mucho más científica, que tendrá como resultado una vida más sana”, comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. Huawei está comprometido con la innovación continua y la mejora de sus capacidades de investigación.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Más de 40 investigadores, desarrolladores e ingenieros formulan innovadores métodos de investigación con el propósito de capturar los datos de salud como oxígeno, postura al correr, ritmo cardiaco y calorías quemadas al correr. Este grupo ha diseñado un sistema base de recolección de datos al momento de correr con la ayuda de una máquina caminadora con sensibilidad a la presión de los pasos, una mascarilla cardio-metabólica, un cinturón de medición de ritmo cardiaco, un sistema de captura de gestos óptico y una máquina caminadora de grado profesional.

“Dentro del HUAWEI Health Lab, los dispositivos y equipos de investigación no son el único elemento importante. Los investigadores y sus soluciones innovadoras lo son aún más,” comentó Rico Zhang, Presidente de Smart Wearable and Health Product Line para Huawei Consumer Busines Group.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

HUAWEI Health Lab incluye investigadores y desarrolladores con una amplia experiencia profesional, que abarcan áreas en todos los espectros deportivos y las ciencias humanas. Esto incluye a profesionales del deporte y la fisiología humana, entrenamiento y educación física, rehabilitación deportiva, medicina, ingeniería de software, ingeniería algorítmica, bio ciencias, hardware y materiales, diseño estructural e ingeniería de pruebas.

“En el futuro, Huawei continuará aumentando su inversión en los apartados de deportes y salud, además de la construcción de un laboratorio de salud deportiva en Songshan Lake, Dongguan, el cual colaborará de cerca con más de 10 institutos científicos de Huawei a nivel global, compartiendo recursos de investigación y desarrollo con la meta de construir un ecosistema de salud deportiva abierto y líder en la industria. Nuestra meta es brindarles a los usuarios productos fáciles de usar y a la vez profesionales y de gran precisión en cuanto a monitoreo de actividad física y salud se refiere,” comentó Zhang.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *