Samsung Galaxy Watch tendrá aplicación para monitorear la presión arterial

  • La aplicación permitirá a los clientes, hacer un seguimiento de su presión arterial de manera más fácil y más cómoda.

Un tema que se habla siempre en todo el mundo, es la presión arterial. A raíz de esto, si la hipertensión arterial  no se controla de manera efectiva, se aumenta el riesgo de padecer enfermedades cerebrales, renales y cardíacas, entre ellas el accidente cerebrovascular y las enfermedades coronarias.

Por eso,  Samsung Electronics anunció el pasado 4 de mayo, que la aplicación Samsung Health Monitor ha sido aprobada por el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea del Sur, lo que la convierte en una aplicación de venta libre para el control de la presión arterial aprobada por el gobierno. Es así como Samsung Health Monitor, combina la tecnología de sensor avanzada en el Galaxy Watch Active 2, y les permitirá a los usuarios medir y hacer un seguimiento de su presión arterial de forma mucho más sencilla.

“La aplicación Samsung Health Monitor tiene el potencial de ayudar a millones de personas de todo el mundo que padecen hipertensión; Este es uno de los muchos ejemplos de cómo Samsung está integrando el mejor hardware de su clase con las últimas innovaciones de software para renovar las experiencias móviles”  dice Taejong Jay Yang, vicepresidente senior corporativo y jefe del equipo de salud, Mobile Communications Business en Samsung Electronics.

imagen realizada por Agenda CR

Cuando el cliente ya haya calibrado su Galaxy Watch Active 2, sólo es necesario tocar “Medir” su presión arterial en cualquier momento y en cualquier lugar. El dispositivo mide la presión arterial a través del análisis de ondas de pulso, que se rastrea con los sensores de monitoreo de la frecuencia cardíaca. Seguido, el programa analiza la relación entre el valor de calibración y el cambio de presión arterial para determinar la presión arterial.

Para garantizar la precisión, los usuarios deben calibrar su dispositivo al menos cada cuatro semanas. La aplicación Samsung Health Monitor estará disponible en el Galaxy Watch Active2 en el transcurso del tercer trimestre y se expandirá progresivamente a los próximos dispositivos Galaxy Watch.

Powered by Rock Convert