• Precio de los productos es accesible debido a que el material de fabricación es donado.

Samy Estilos es una tienda virtual que se dedica a la confección y venta de artículos fabricados en vinil, la idea surgió como un sueño de su dueña Flory Castro, quien desde niña le encantaban los bolsos y siempre tuvo el anhelo de poder dedicarse a ello. Finalmente hace tres años ella tomó la decisión de iniciar su emprendimiento tras llevar un curso en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

“A mi siempre me gustaron los bolsos, pero yo comencé fabricando ropa. Una vez estando en un curso de cubreasientos había una muchacha que trabajaba con vinil, la vi cociendo y haciendo carteras, entonces le pedí que me vendiera unas unidades de vinil y desde ahí empecé a fabricar en este material”, dijo Castro.

La tienda ofrece más de 35 estilos entre los cuales se pueden encontrar productos como: bolsos de espalda, cosmetiqueras, canguros, maletines, tarjeteros, mochilas y monederos. Todos están fabricados a base de vinil industrial que las empresas le donan Flory porque no pueden ser utilizados para exportación. Los productos también están en distintos colores para que el cliente pueda elegir el que más le guste.

Lo que más se vende de acuerdo con Castro son los bolsos, esto porque a la gente le gusta debido a que ella ofrece la oportunidad de obtener un bolso único y original que permita además de tener algo bonito, de calidad y duradero. La tienda ofrece un sistema de garantía en caso de que por alguna razón el producto adquirido tenga algún desperfecto.

“La calidad de este vinil es excelente, es impermeable entonces las personas pueden echarlo a la lavadora todas las semanas si se ensucia, pueden lavarlo sin miedo que no le va a pasar nada, tampoco se despega ni se destiñe. Yo le aseguro al cliente que lo que va a adquirir es un producto de la más alta calidad y que le va a durar bastante tiempo, explicó la emprendedora.

El tiempo de fabricación de los bolsos depende del estilo que sea, ella se encarga primero de realizar el diseño y luego empezar a fabricar ya lo que es el producto en sí. En cuanto a los precios, es muy variado rondan desde los ₡1500 que cuestan los monederos hasta los ₡10 mil que es el valor de algunos de los bolsos. Los valores son accesibles debido a que el material con el que se fabrica es donado.

Si gusta adquirir algún producto de esta tienda puede encontrarlos en Facebook como Samy Estilos o al número 8699-5660, cuentan con envíos con un costo de ₡1000 colones en la zona de Escazú o por medio de Correos de Costa Rica en todo el país.


  • Entidad : Samy Estilos.
  • CEO: Flory Castro.
  • Operación: San José, Costa Rica.
  • Modalidad: Tienda Virtual.
Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *