• Los dirigidos por Erick Rodríguez consiguen los tres puntos y sueñan con la siguiente fase.

Continuaba la jornada 16 de la Liga Promerica con el encuentro entre Guadalupe que recibía en su casa, el Colleya Fonseca al Santos de Guápiles, los guadalupanos con el objetivo de sacar los tres puntos para acercarse a puestos de clasificación, mientras que los caribeños querían aumentar su distancia con el Herediano.

Primer Tiempo

La primera acción clara de peligro llegaría muy pronto en el juego, en tan solo tres minutos, el conjunto del Santos inició con mucha intensidad, y tras el cobro rápido de un tiro libre se acercó a la portería local, pero la defensiva guadalupana estaba muy atenta también y despejaron el peligro. Luego de esta acción no hubo dominio claro de ninguno de los dos equipos, aunque las llegadas del Santos presentaban un poco más de peligro que las de los locales.

Y esa perseverancia traería sus frutos para los de Erick Rodríguez, ya que tras cobrarse un córner que salió de los pies de Osvaldo Rodríguez, este se encontró a Javon East que martilló de cabeza, y venció a Luis Torres y a la defensiva guadalupana para abrir el marcador en 26′ minutos de juego.

Y justo antes de finalizar los primeros 45 minutos, la ofensiva del Santos se juntó para hacer la que fue la mejor jugada del partido hasta entonces, pero para la mala fortuna de los guapileños, la esférica se marchó fuera y no podían ampliar su ventaja en la primera mitad.

Segundo Tiempo

Guadalupe era más en el juego en esta etapa complementaria, llegaba con más peligro que los visitantes, pero no concretaba, y como se suele decir en el fútbol, quien no los hace, los ve hacer, y en una de las pocas acciones de ataque santista, Christopher Meneses centró por izquierda, Luis Javier Paradela recibió en el centro y remató para poner el 0-2 en 62′ minutos.

Luis Paradela llegó a tres goles en el Clausura 2021. Fotografía: Prensa Santos.

En 69′ minutos Javon East se marchó al ataque con potencia y velocidad se llevaba a Sebastián González, este tuvo que derribarlo con falta, luego del cobro, el balón fue despejado por la defensiva local, pero la esférica quedó bailando en la media luna y con un potente disparo Bryan López envió esa pelota al fondo de la portería de Torres y le puso cifras de goleada al encuentro.

Más adelante, esto en 76′ minutos, el goleador del conjunto josefino aparecería para darle esperanzas a los suyos, tras rematar un saque de esquina, Frank Zamora anotó su sexto gol del torneo, pero en la jugada siguiente, los guadalupanos se fueron con todo al ataque, esfuerzo que se vería recompensado, tras una gran acción en solitario de Jossimar Pemberton, Sebastián González centró por banda izquierda, el arquero Forvis intervino, pero con un violento remate Brandon Bonilla marcó el 2-3, y metió a los suyos al encuentro con 12 minutos por jugar.

Aunque el Santos de Guápiles apagaría las ilusiones de los locales, ya que tras otra gran acción de contraataque, un demostración de potencia pura del jamaiquino Javon East sirvió en bandeja de plata para Denilson Mason, que remató y marcó el 2-4 para reafirmar la ventaja santista.

En 88′ minutos los locales nuevamente acortaban distancias por medio de Jossimar Pemberton, pero el abanderado estaba muy atento y sancionó un de fuera de juego en la acción previa al gol, por lo que este no subía al marcador, luego de esto se acabaría el entretenido juego en Guadalupe.

El siguiente encuentro para los dirigidos por Alexánder Vargas será nuevamente en el Colleya Fonseca el próximo sábado 10 de abril, cuando reciban al Club Sport Herediano a las 6:00 p.m., por su parte el conjunto del Santos también será local, pero el domingo 11 cuando reciba al cuadro de Jicaral en el Ebal Rodríguez a las 3:00 p.m.

Ronald Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *