• Javon East se reencontró con el gol.

Al ser las 7 p.m. en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, el Santos de Guápiles recibió a la Asociación Deportiva San Carlos por la fecha número siete del campeonato nacional, encuentro que finalizó 3-1 a favor de los locales.

Acciones

La primera parte dejó un entretenido encuentro, donde ambos técnicos se mostraron exaltados en el teje y maneje del partido. Asismimo, para Marín serían los últimos 90 minutos a cargo del Santos.

El encuentro no contó con muchas acciones de peligro, y más bien, se convirtió en una tierra de estudio entre los estrategas, el marcador no se inmutó y con los carteles en blanco culminó la primera parte.

Segundo tiempo

Lo que no hubo en la primer etapa abundó en la segunda, cuatro goles, uno de ellos con polemica incluida, y un expulsado para hablar con exactitud. Lo primero en llegar fue la anotación del Santos por intermedio de Jossimar Méndez desde los 11 pasos, que con un toque sutil al costado derecho del arco venció a Chamorro para el 1-0 al 53.

La pesadilla apenas comenzaba para los Toros del Norte, y tan sólo un minuto después de la apertura del marcador, Javon East aprovechó un remate estrellado en el arguero norteño para empujar la redonda y aumentar la ventaja santista 2-0.

No conforme con la derrota momentánea, San Carlos se quedó con un hombre menos, cuando Marcos Mena perdió la cabeza y le propinó un codazo en el rostro al cubano Paradela, el referí no dudó en mostrarle la tarjeta roja, expulsando al ariete de forma directa.

Sin embargo, un rayo de luz llegó al minuto 72, tras un remate desviado por la saga santista que se le complicó a Douglas Forvis más de lo previsto dejando el rebote servido a la cabeza del lateral David Sánchez que se fue al ataque y definió ante Forvis que ya con el balón adentro logró rechazarlo, pero para mala fortuna del meta local, la esférica ya había traspasado de forma completa la línea de gol.

Sólo cinco minutos después, Javon East se inventó una jugada por el costado izquierdo y con un toque sutil al palo largo del meta norteño colocó el 3-1 definitivo para la victoria santista sobre los norteños.

Tras el resultado, Santos asciende a la segunda posición con 13 puntos a sólo uno del líder Alajuelense pero con un encuentro más. Por otra parte, San Carlos se mantiene en la cuarta casilla con 10 unidades, pero, siendo asechado por el Deportivo Saprissa que se encuentra sólo una unidad abajo con un partido menos.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *