• La Liga Deportiva Alajuelense sigue siendo líder, pero con un Herediano con un partido menos.

La fecha 10 traería el domingo 13 de septiembre el encuentro más importante de la jornada ya que el cuadro del Saprissa FF y el Club Sport Herediano se enfrentarían en el estadio Nicolás Masis, por la pelea de las primeras posiciones.

con el declive que tuvo el equipo rojinegro el pasado viernes 11 frente a Dimas Escazú. Ponía las puertas abiertas a el cuadro florense de posicionarse como líder de esta jornada.

Primer tiempo.

En una tarde fresca con pequeños vestigios de una posible lluvia, empezaba a rodar el balón en la cancha del Nicolás Masis.

En cuatro minutos quienes proponían y tocaban a la puerta defendida por Dinia Diaz, era el club Sport Herediano que hacía pasar apuros a la línea defensiva y a la guardameta que caía en un error que no aprovecharía el cuadro florense.

El equipo morado presentaba cambios es su formación titular sin embargo, en 13′ minutos de juego sabían manejar la presión del cuadro rojiamarillo que apretaba muy cerca a las jugadoras moradas.

Y en 17′ minutos se invertían las acciones y quien estuvo cerca fue la jugadora número 20 Sofía Varela, que en un contragolpe rápido. En un traslado de defensa a ataque, disparo y la pelota terminó pegando en el paral derecho apagando el grito de gol para el equipo saprisista.

Carolina Venegas delantera Saprisista, imagen prensa Saprissa FF.

27′ minutos bastaron para que la goleadora Carolina Venegas, abriera el marcador y sumara su tan esperado gol numero 100 en primera división. Una jugada que corrió y luchó para rematar y poner la ventaja en el marcador con 15′ minutos por disputar de la primera parte y todavía con todo un segundo tiempo por delante.

La primera mitad empezaba a llegar al final, con la ventaja morada y con un dominio ligero pero suficiente para que el cuadro florense se viera sin ideas e imprecisas en los pases en medio campo.

Pero en 45 minutos en la parte final del juego, llegaría un cabezazo de Paula Coto, que ponía el empate para irse al descanso con la igualdad en el marcador.

Segundo tiempo.

Arrancaba la segunda mitad con cambios en el club Sport Herediano, que planteaba un equipo más ofensivo con el ingreso de Daniela Coto y María José Morales. El técnico Bernal Castillo buscaría dominar más el medio campo e ir más al ataque en esta etapa de complemento.

En 59′ minutos el equipo morado realizaba su primera variante en el juego, ante la inminente insistencia del cuadro florense en atacar y aumentar la ventaja.

Y solo segundos después, tenía que vestirse de heroína la guardameta Priscilla Tapia, en el remate de la número 10 Katherine Alvarado que casi se colaba en el ángulo izquierdo de la cabaña rojiamarilla.

Pasa apuros el equipo Herediano ya que, el equipo morado acorralaba a las florenses en su propio campo.

Sin embargo, habían momentos de destello de la volante Gloriana Villalobos que acercaba de poco a poco al cuadro Herediano al marco rival.

En 70′ minutos el juego era de ida y vuelta con acciones de peligro en ambos marcos. Las transiciones eran más rápidas y fácilmente los dos equipos en segundos saltaban líneas y estaban tocando el área rival pero sin ser efectivas.

Estadio Nicolás Masis, imagen prensa Saprissa FF.

71′ minutos pasarían para que se pitara el penal a favor del equipo Herediano después de que Gloriana Villalobos, madrugara a la defensa morada y Jeimy Umaña cometería la falta de penal.

Y en 72 minutos la guardameta Dinia Diaz, reaccionó de buena manera parando el penal y apagando el grito de gol, convirtiéndose en figura al detener el penal ejecutado por la jugadora Carol Sánchez.

En 81′ minutos kenlly Villalobos, ponía la ventaja a dos goles en una desatención defensiva del cuadro Herediano, que no supo que hacer y en la primera bola que tocaba la jugadora número 11 convertiria el disparo en el segundo gol para el equipo Saprisista.

Ya en el cierre de partido el cuadro Herediano se estaba despidiendo de la racha invicta sin perder ningún partido con esa derrota momentánea con el Saprissa.

La referí principal añadiría cuatro minutos más al juego y llegando al minuto 94′ finalizaba el juego entre el Deportivo Saprissa FF y el Club Sport Herediano con la victoria morada 2-1.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *