• La institución morada llevará el nombre de Saprissa Esports.

El Deportivo Saprissa quiere seguir cosechando títulos no solo a nivel de fútbol, sino que ahora llega a la comunidad de los eSports (Electronic Sports) iniciando con la liga centroamericana de League Of Legends (LOL).

Este nuevo proyecto buscara conquistar el deporte electrónico más grande del mundo como lo es LOL, bajo el nombre Saprissa Esports y es la primer incursión del equipo tibaseño en este ámbito, tras que el pasado diciembre efectuaron la primer edición de la Copa Saprissa Esports de FIFA 2021, realizada por el Deportivo Saprissa y reunió a cientos de ticos amantes al FIFA.

“Una parte fundamental de nuestro objetivo estratégico es seguir ampliando la base de Saprissistas en los segmentos más jóvenes
y nuevas audiencias. Estamos muy contentos de llevar a Saprissa a nuevas plataformas y nuevos desafíos, incrementando el valor
de la marca. Nuestras institución busca innovar en todos los ámbitos y nos llena de orgullo ser el primer club de fútbol del área en
competir a nivel profesional en las plataformas del futuro, en el juego que ha revolucionado la industria”, mencionó Paula Lobo, jefa de
proyectos e innovación de Saprissa.

Saprissa realizó la Copa Saprissa Esports de FIFA 2021 en diciembre.
(Cortesía – Saprissa Prensa)

Así mismo, él director regional de GGTech para Centroamérica y el Caribe. señaló Felipe Montoya comentó que: “Es todo un hito que la marca más prestigiosa del deporte tradicional de Costa Rica y Centroamérica dé el salto a los deportes electrónicos en la primera liga profesional de eSports en todo Centroamérica y el Caribe. Creo que no podía haber sido de otra
manera”.

Con esto el Saprissa busca atraer más gente a este nuevo mercado, gracias a su marca y el mercadeo que rodea a la institución más ganadora en Costa Rica y así tener un impacto más grande en esta comunidad que cada vez se vuelve más grande y acapara a los niños y jóvenes.

Saprissa hará su participación en Tempest League que es el nuevo torneo oficial de LOL para la región de Centroamérica y el Caribe, dicho torneo lo conforman más de 20 países que se dividen en diversas conferencias, la Kraken Master y Leviarha Master.

El Deportivo Saprissa desea ser pionero entre equipos deportivos al incursionarse el los eSports (Cortesía – Saprissa Prensa)

Los morados tuvieron que cumplir con una serie de requisitos y documentos, así lograr se parte de los 16 competidores hasta el momento de este torneo regional, como lo es Tempest League que dará inicio en febrero con la fase regular para después pasar a la fase final.

El torneo consta en 3 etapas diferentes, que serían Round Robin, Cross Round Robin y segundo Round Robin, entre ellas los equipos deberán ir cosechando puntos, los mejores 4 equipos con mayor puntaje pasarán a la fase final en un formato llamado Rey de la Colina.

La gran final se medirán los dos mejores equipos, uno por cada confederación (Kraken Master y Leviarha Master), de está forma definir el campeón en el mes de agosto, consiguiendo no solo un premio económico, sino también la posibilidad de jugar en la Liga Latinoamericana de LOL (LLA).

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *