• Tibaseños recobran jugadores clave para las últimas fechas de la fase regular.

En la recta final del Torneo Clausura 2021, los equipos llegan con la obligación de ganar para alcanzar sus objetivos de clasificar a las semifinales, o mantenerse en la Primera División y para lograrlo necesitarán de tener a sus mejores futbolistas disponibles. En el caso del conjunto morado poco a poco comienzan a rehabilitar piezas claves.

Los dirigidos por Roy Myers han tenido un certamen complicado, con derrotas dolorosas en casa, sin encontrar la victoria de visita, y la posición del equipo en la tabla general, han sido los tropiezos en esta segunda etapa al mando del “Maravilloso”, pero para las últimas siete jornadas, buscarán recuperar su mejor nivel.

Para ello necesitarán contar con la mayor cantidad de futbolistas para afrontar el último tramo del fase regular. Pese a que es prácticamente imposible que los tibaseños cuenten con toda la plantilla, ya hay varios jugadores que comienzan a recuperarse de sus respectivas lesiones y si el entrenador les da una oportunidad, podrían llegar disputar varios minutos.

En la enfermería morada, dos futbolistas están a punto de volver a los terrenos de juego, se tratan del lateral, Wálter Cortés que desde agosto no juega con el Deportivo Saprissa, luego de sufrir una ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, tras un largo proceso ya volvió a trabajar con el equipo y el otro es el centrocampista argentino, Mariano Torres, que ya se reincorporó a los entrenamientos luego de no poder jugar el pasado fin de semana frente a Sporting FC, debido a que presentaba una distensión muscular en el recto femoral de la pierna derecha.

Los que todavía continúan recuperándose son:

Mathew Bolaños, el lateral se recupera de una ruptura de ligamentos del tobillo derecho, lesión que le obligó a salir de cambio en el minuto 36′, en el debut de Myers en el banquillo saprissista. Mediante un comunicado el club informó lo siguiente sobre el juvenil morado:

“Cada semana se somete a evaluación médica a fin de ir determinando su evolución. En algún momento se valoró la posibilidad quirúrgica como tratamiento final, sin embargo, el departamento médico hace todo lo posible por no tener que recurrir a una cirugía. Al día de hoy presenta una importante mejoría”.

Ricardo Blanco, presenta una dolencia en la pantorrilla derecha, en los próximos días la entidad tibaseña dará más detalles.

Orlando Sinclair, que ya empezó a trabajar de manera diferenciada, luego de sufrir un desgarro grado 2 del músculo recto femoral izquierdo, en el partido frente a Santos de Guápiles, correspondiente a la fecha 10, donde el atacante tuvo que abandonar el encuentro a los 20 minutos.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *