• Las moradas sacan importante victoria en Guápiles.

En el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, las moradas buscaban seguirles la pista a los conjuntos de Dimas que venció a SUVA Sports y más importante aún para las tibaseñas la derrota de Sporting FC ante las líderes invictas Liga Deportiva Alajuelense, por lo que en este duelo era vital sacar la victoria para las visitantes, pero el conjunto local buscaba salir del sótano y sorprender a las tibaseñas.

Primer Tiempo

El juego iniciaba muy movido ya que en 8 minutos anotaban las moradas por intermedio de Carolina Venegas, pero la réferi anuló la anotación por fuera de juego y el juego seguía 0-0, eso sí las Saprissistas empezaban fuerte.

Pococí presionaba en medio terreno, las moradas llevaban el balón, pero de cara a marco le faltaba ese último toque, ya que, en una de las ofensivas moradas, Katherine Alvarado sirvió en el área rival, pero la defensiva del conjunto de Pococí estuvo atenta y despejaron el esférico antes de que llegara a los pies de la goleadora morada, Carolina Venegas.

Unos minutos después, en 22 minutos para ser más exactos, las moradas se plantaron en ataque con Daniela Cruz que rompió la defensiva con un pase filtrado el cual llegó a los pies de Katherine Alvarado, quien definió rastrero en medio de las piernas de la arquera Maureen Arroyo y puso el primero para las moradas.

El fútbol se basa en concretar tus opciones y el conjunto de Pococí aprendió que quien perdona pierde, ya que, en 39 minutos, Verónica Prieto dribló a varias jugadoras de la defensiva morada, pero para la mala fortuna del conjunto de Pococí, su remate se marchó por encima del marco de Dinnia Díaz.

En la jugada siguiente las moradas cobraron un tiro de esquina por intermedio de Katherine Alvarado que centró el balón y fue Daniela Cruz quien remató luego del error de la portera local, Maureen Arroyo, caía el segundo de las tibaseñas y el cuadro local lamentaba la acción errada minutos antes. La primera parte acabaría con el 0-2 a favor las moradas.

Segundo tiempo

Carolina Venegas estuvo cerca de marcar el tercero para las moradas, luego de rematar de cabeza un tiro libre cortesía de Catalina Estrada, pero el testarazo de la delantera morada se marchó fuera y se salvaban las locales, esto en una hora de partido.

Atacaban las moradas por el costado derecho con Daniela Cruz que, con un centro pasado en 63 minutos, encuentra a María Paula Porras quien define de gran manera y ponía el tercero momentáneo para las visitantes, poco después, aparece nuevamente Porras con una gran acción en solitario y define de gran manera para poner el 0-4, golpeaban en dos ocasiones las moradas para liquidar el juego en casi 70 minutos de juego.

Las locales anotarían por intermedio de María Céspedes quien luego de una gran acción por banda derecha en la cual desbordó a la defensiva Saprissista y venció a la arquera morada para descontar en el marcador cerca del final del encuentro.  

En 90’ minutos de juego Pococí estuvo cerca de poner el segundo en el marcador, luego de que María Céspedes recibiera un balón filtrado por parte de Verónica Prieto, pero la anotadora del gol local le erró por poco al arco. Poco después de esto el juego acabaría con un 1-4 para las visitantes.

Ronald Bonilla
Latest posts by Ronald Bonilla (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *