Saprissa le pone una mano a la 35

Esteban Rodríguez y compañía celebran la segunda anotación morada. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa/Photo Media Express

  • Morados golpearon primero en la final.

Luego de esperar unos cuantos días tras la suspensión del encuentro, este miércoles a las 8:30 p.m. en punto dio inicio la final tras el pitazo inicial por parte de Allen Quirós.

Nuevamente aparece el aluvión morado.

Muy temprano en el juego, hubo una lesión de Ricardo Blanco, esto tras chocar con Bernald Alfaro, se encendían las alarmas en Saprissa, ya que perdía su defensor en tan solo 5’ minutos de juego, pero poco después el lateral tibaseño se recuperó y continuaba en el juego.

Cerca de 10’ minutos de partido, Facundo Zabala sorteó dos marcas y al intentar rematar fue madrugado por Michael Barrantes, en la respuesta morada, Esteban Rodríguez sacó un potente remate desde fuera del área, el cual fue repelido por Leonel Moreira en el fondo.

Christian Bolaños se escapa de la marca de Junior Díaz en el que sería el primer gol morado. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa/Photo Media Express.

Se jugaba el minuto 11’ y un ya recuperado Ricardo Blanco madruga a los alajuelenses, sirve de cabeza para Christian Bolaños quien corrió más que su marcador, Junior Díaz, se plantó en el área manuda y sacó un potente pero rastrero remate que fue detenido por Moreira, pero dejó rebote el cual fue aprovechado por Ariel Rodríguez, quien abrió la cuenta y adelantó a los morados.

Alex López estuvo cerca de empatar el juego muy rápido en la jugada siguiente, esto fue por medio de la táctica fija, pero para la mala fortuna de los manudos, su remate se marchó alto de la portería defendida por Aarón Cruz.

En 26’ minutos hubo un saque de esquina para los tibaseños, el cual venía precedido de un despeje de cabeza de Jonathan McDonald, el centro desde la esquina por intermedio de Mariano Torres fue despejado por la defensiva eriza, pero el balón quedó bailando en el borde de la media luna, y fue el inesperado por muchos, Esteban Rodríguez quien sacó un potente remate y sorprendió a Leo Moreira quien poco pudo hacer para evitar la caída de su arco por segunda vez.

El potente remate de Esteban Rodríguez abomba las redes. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa/Photo Media Express.

Cerca del final de la primera mitad, ambas escuadras tuvieron sus oportunidades, en el lado morado fue Christian Bolaños, quien estuvo muy participativo en ambas anotaciones tibaseñas, mientras que el conjunto erizo creaba acciones, pero no estaba fino de cara a marco, el 0-2 se mantenía.

Segunda parte de quiero y no puedo.

En la segunda parte los morados entraron con más calma, pero aprovechaban los espacios que dejaba un Alajuelense que realizaba mucho juego de posesión en medio terreno y que trataba de buscar el gol que lo metiera de lleno en el duelo y en la serie de la final.

Ariel Rodríguez sirvió para Christian Bolaños, que remató muy centrado y Leo Moreira se vistió de héroe para los manudos, esto en 55’ minutos de juego, parecía estar más cerca el tercero morado que el descuento de los locales.

En 65’ minutos se le presentó una oportunidad a los manudos para sacar petróleo con un tiro libre frente al área morada, Bernald Alfaro fue el encargado de sacar el venenoso remate, pero Aarón Cruz voló en el fondo y con un acertado manotazo envió el balón a tiro de esquina.

Y en 78’ minutos Jonathan McDonald desperdició la más clara en todo el encuentro para el conjunto erizo, tras recibir la esférica solo en el área, Aarón Cruz ya estaba vencido, pero el ariete manudo andaba con la pólvora mojada y su remate se marchaba desviado y los visitantes volvían a respirar con calma tras ese susto.

Luego de esa llegada de McDonald, el resto del encuentro sería el mismo monólogo de antes, Alajuelense buscaba pero no podía concretar, mientras que los tibaseños pudieron ampliar la ventaja, pero no lo consiguieron, todo quedará para el próximo lunes, eso sí, los tibaseños llevan ventaja.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla