• Celebración morada tras el autogol de Alvin Benneth. Imagen: Prensa Deportivo Saprissa

La noche de este sábado, el Santos de Guápiles recibió en el Estadio Ebal Rodríguez al líder, el Deportivo Saprissa. Partido perteneciente a la fecha 17 del torneo de clausura de la Liga Promérica 2020.

El inicio del partido le sentó muy bien al cuadro morado, ya que en menos de diez minutos crearon dos opciones muy peligrosas, mientras que a la tercera fue la vencida.

Corrió el minuto ocho, cuando el defensor Alvin Benneth marcó en propia puerta tras un centro de Yael López. Saprissa comenzó ganando desde muy temprano.

Ya sobre el final de la primera parte cayeron dos goles seguidos. Primero, el cero por dos del conjunto morado, que fue por medio de Mariano Torres quien pasó el balón por encima del guardameta Douglas Forvis al minuto  43′.

Dos minutos después, tras una falta de penal cometida por el guardameta Aaron Cruz, permitió que Javon East descontara para los guapileños. De esta forma concluyó el primer tiempo, con la victoria parcial de los morados, pero con el Santos más vivo que nunca tras la anotación de su delantero.

Juan Diego Madrigal disputa el balón con Johan Venegas. Imagen: Prensa Santos de Guápiles

En la segunda mitad, Santos de Guápiles salió con otra actitud a tratar de buscar la igualdad y por qué no, buscar la remontada. El empate para los locales llegó al minuto 59′ en una jugada polémica, ya que los morados reclamaron falta sobre Luis José Hernández, pero el réferi principal Allen Quirós dio como válido el gol.  

Cinco minutos después, el guardameta morado Aarón Cruz se convirtió en héroe, cuando salvó a su equipo en dos jugadas consecutivas, incluído un buen cabezazo en el que Javon East remató sin ninguna marca, estuvo a punto de firmar la remontada.

Al minuto 84′ Juan Diego Madrigal derribó en el área a Johan Venegas, por lo que el goleador del Campeonato Nacional Cristian Bolaños anotó el tercero de penal para los morados.

Al 89′ Venegas sentenció un partido sumamente complicado. El ariete marcó un gran gol de tiro libre que imposibilitó al arquero Forvis de atajar el balón. En los últimos minutos, el Saprissa aprovechó dos jugadas para llevarse los tres puntos a la capital.

Al finalizar este compromiso, el Saprissa se deja los tres puntos en la dura visita al caribe costarricense. En la próxima fecha, Santos visitará a la Asociación Deportiva San Carlos, mientras que el Saprissa recibirá al conjunto de Limón.

Powered by Rock Convert
Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *