• Victoria la da un respiro a los morados.

Un gran partido se disputaría en el Ebal Rodríguez en Guápiles, Limón Futbol Club fungía como local y recibía la visita de un dolido Deportivo Saprissa. Los caribeños soñaban con una victoria que les diera las tres unidades para entrar en la zona de clasificación, mientras que los morados sabían que estaban obligados a lavarse la cara luego de la histórica derrota sufrida en el clásico el domingo anterior.

Primer Tiempo

Los dirigidos por Marco Herrera salieron con todo a buscar el triunfo desde el silbatazo inicial, con líneas muy adelantadas buscaban generar peligro de cara al arco defendido por Esteban Alvarado. El marcador no duraría mucho en abrirse, al minuto tres, Daniel Colindres desvió un balón para inaugurar el resultado. Solo dos minutos después Jimmy Marín sacó un flojo remate que Alvarado no pudo detener y se convirtió en la segunda conquista morada.

Luego de recibir dos golpes tempraneros el conjunto de la “tromba” intentaba reaccionar y replantear su idea inicial para buscar recortar distancias. Sin embargo, luego de la primera media hora era el conjunto capitalino el que seguía siendo superior dentro del terreno de juego y generando la mayor cantidad de jugadas ofensivas practicando un futbol muy rápido y vertical.

El “monstruo” mostraba un juego inteligente, Michael Barrantes y Daniel Colindres jugando el mejor partido en lo que va del torneo y Luis José Hernández ocupando una posición mucho más adelantada de lo normal que le permitía pisar el área frecuentemente. Sobre la recta final del primer tiempo, Esteban Espíndola cometió una falta dentro del área que el árbitro señaló como penal para que posteriormente Jhon Vizcaino lo convirtiera en anotación.

Los limonenses se encontraron una bocanada de aire fresco con la anotación del descuento antes del medio tiempo. Luego de unos 45 minutos con mucha emoción y llegadas en los arcos, los equipos se marcharon a los camerinos para poder cambiar sus planteamientos de cara al complemento.

Jhon Vizcaino descontó sobre el final del primer tiempo. Imagen cortesía prensa Limón FC.

Segundo Tiempo

La segunda parte inició con la misma tónica, los visitantes tenían transiciones muy rápidas y continuaban llegando con peligro hasta el marco limonense, un remate de Mariano Torres estuvo a punto de aumentar la ventaja, sin embargo, terminó estrellándose en el poste y luego la defensa complementó el rechazo.  Posteriormente fue Barrantes quién lo intentó desde la media distancia y nuevamente el poste apareció para salvar a los locales.

Sobre el minuto 60′ los dirigidos por Daniel Casas estuvieron muy cerca de igual el marcador, tras un tiro de esquina el balón quedó en el área chica y finalmente Aaron Cruz terminó negándole el gol a Greivin Méndez en dos ocasiones. Saprissa lograba controlar y repeler los ataques de los limonenses, los morados sabían de la importancia de una victoria y querían salir sí o sí con las tres unidades del Ebal Rodríguez.

El marcador no se movió más y finalmente Saprissa se dejó los tres puntos en una visita complicada ante los caribeños, con este triunfo los morados no solo cortan la mala racha de nueve partidos sin victoria, sino que también llega a 25 puntos y se coloca momentáneamente en el tercer lugar de la tabla. Por su parte, Limón se queda en la novena casilla con 21 puntos y se aleja su posibilidad de clasificación.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *