El día de hoy en conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Daniel Salas anunció que, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, se tomó la decisión de mantener el cierre de fronteras para extranjeros hasta el día quince del mes de mayo, como medida para proteger a la población de la enfermedad COVID-19.

Desde el mes de marzo solo costarricenses pueden entrar al país, además, en días anteriores se mencionó que los extranjeros que salgan del país no podrán volver a ingresar, y si intentan ingresar de manera ilegal serán detenidos, y perderán su permiso de residencia.

El Ministerio de Seguridad en conjunto con la Fuerza Pública, la Academia Nacional de Policías, la Policía de Fronteras, entre otros, han realizado operativos en las zonas fronterizas, los cuales se desarrollan tanto por aire, tierra o por mar, se llevan a cabo en la zona norte, y en el sur de nuestro país, se comenta que hasta seis mil personas han intentado ingresar por estas zonas.

 Estas medidas se mantienen para combatir al Covid-19 que ha afectado a Costa Rica desde el 5 de marzo y que ya supera las seiscientas personas contagiadas.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *