• Los cruces se definirán el próximo 19 de marzo.

Esta semana, culminan los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde se sumarán a París Saint-Germain, Borussia Dortmund, FC Porto y Liverpool, los últimos cuatro equipos que conformarán los cuartos de final de esta popular competición.

Real Madrid y Atalanta volverán a verse las caras, luego de enfrentarse en un partido de ida sin muchas emociones pero con polémica, debido a la expulsión de Remo Freuler a los 17 minutos, tras derrumbar a Ferland Mendy, cuando este estaba a punto de encarar al arquero Gollini, en los minutos finales parecía que el encuentro finalizaría sin goles pero el propio Mendy marco al 86’ para darle la victoria a los merengues. Para este cotejo, Zidane no podrá contar con Carvajal, Odriozola, Mariano Díaz, los tres lesionados, Casemiro por acumulación de amarillas y la reciente baja de Eden Hazard. Por parte del cuadro lombardo, no estarán Remo Freuler y Hans Hateboer.

Nuevamente en el Puskás Arena, Manchester City y Borussia Mönchengladbach disputarán su boleto para la próxima ronda de este torneo, donde en el primer partido el equipo de Pep Guardiola se llevó la victoria, gracias a los tantos de Bernardo Silva y Gabriel Jesús. La escuadra citizen tendrá la baja del neerlandés Nathan Aké mientras los potros llegan con plantilla completa en busca de revertir la serie.

Tras la holgada victoria en Roma, con anotaciones de Robert Lewandowski, Jamal Musiala, Leroy Sané y autogol de Francesco Acerbi, el vigente campeón de la Champions League recibirá a la Lazio en el Allianz Arena, donde las águilas tratarán de hacer un buen papel en la casa del cuadro bávaro y aprovechar el gol de Joaquín Correa en la ida. Hans-Dieter Flick, no podrá contar con Corentin Tolisso, Douglas Costa ni Nianzou, los tres por lesión, mientras los blanquicelestes viajarán sin Lazzari, ni Luiz Felipe.

Stamford Bridge albergará la vuelta del encuentro entre Chelsea y Atlético de Madrid, luego de la victoria por la mínima del conjunto ‘blue’ en Bucarest con el tanto de Olivier Giroud, reciben a un equipo colchonero que busca entrar en los cuartos de final. Los dirigidos por Thomas Tuchel, tendrán las bajas de Jorginho y Mason Mount por acumulación de amarillas y las dudas de Tammy Abraham y Thiago Silva, ambos se recuperan de sus respectivas lesiones. Mientras los rojiblancos aterrizarán en Londres con todos sus jugadores.

El sorteo de los cuartos de final se realizará el viernes 19 de marzo en Nyon, Suiza, donde comenzará el siguiente paso rumbo a Estambul.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *