• Estacionar en aceras, frente a zona amarilla o frente a señalamiento que así lo prohíba también es motivo de sanción.

Dentro de las multas que va en crecimiento, por falta de desconocimiento de las leyes o en el caso del irrespeto, es en el caso de que las personas se estacionan en lugares indebidos, por eso la Policia de Transito a 4.672 conductores a recibir una boleta por ¢55 mil.

En el caso de parquear frente a una cochera, a menos de 5 metros de un hidrante, rampa o paso para peatones, a menos de 10 metros de un cruce en zona urbana o a menos de 25 metros en cruce en zona no urbana son algunas conductas sancionadas con esta multa.

Foto: Kedy Chavarria Briones

De acuerdo con Alberto Barquero Espinoza, subdirector de la Policía de Tránsito, detalló que si bien es reprochable que se violente la Ley intencionalmente, también es preocupante darse cuenta que algunos conductores, honestamente, cometieron la falta porque desconocían que no se pueden estacionar bajo algunas circunstancias.

“Si bien muchas personas saben que es prohibido estacionar en una acera, no todos comprenden que no deben estacionarse a menos de cinco metros de una rampa para personas con discapacidad. Incluso, cuando nos cuestionan por qué cinco metros, podemos explicar que es una distancia prudente para que el peatón que hacia la carretera, a veces en silla de ruedas, tenga buena visibilidad”, comentó el funcionario.

Imagen tomada de internet

Entre los datos que proporcionó la Policía de Tránsito, a las personas que se les han aplicado este tipo de multa (un total de 4.672 boletas), son exactamente 300 boletas más que el primer bimestre del 2020 y representan un promedio de 79 multas por día, unas 3 por hora, durante los primeros dos meses del presente año.

Barquero aprovechó para reiterar, una vez más, que el famoso “momentito” no existe como justificación para estacionar en zona prohibida.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *