• Alajuelense rescata un punto en casa después del buen partido que planteó en equipo sancarleño.

La jornada número cuatro del torneo de clausura, reunía al equipo Alajuelense y el equipo Sancarleño, en la catedral del fútbol para cerrar las acciones del día sábado 23 de enero. Un equipo norteño que llegó como líder del campeonato y una Liga Deportiva Alajuelense que le perseguía en la segunda posición de la tabla general.

Primer Tiempo.

Sin mucha demora, el encuentro pactado para la siete de la noche en el Morera Soto, comenzó con el equipo manudo moviendo desde el círculo central.

En 13 minutos, la dinámica era buena con un control equilibrado, sin embargo, en tres movimientos logró el cuadro manudo ponerse de cara al marco y a centímetros de cantar el primer gol, que se lo negó el vértice izquierdo donde impactaba el balón.

Agarraba confianza la escuadra rojinegra, que conectaba algunos buenos pases que los ponía en la mejor posición para causar daño, sin embargo, estaba la línea defensiva para solucionar los embates manudos.

En 36 minutos ya jugados, el equipo rojinegro lograba apretar en el último cuarto de cancha al equipo sancarleño que se aplicó de buena manera en defensa y ya se hacía figura el guardameta de los toros del norte Chamarro, que había sacado un remate de Johan Venegas, que llevaba toda la intención de adelantar a los rojinegros en el marcador.

Jornada 4 del torneo de clausura, imagen prensa San Carlos.

Se habían agregado dos minutos más a la primera parte que en acciones el equipo Alajuelense sumaba más a la hora de mantener atento al cancerbero sancarleño y un equipo de San Carlos que mantenía un bloque defensivo que le complicaba en ciertas ocasiones en la generación de fútbol al equipo manudo.

Segundo Tiempo.

Con los mismos 22 jugadores salían a la cancha los equipos para dar inicio a lo que era la segunda mitad, en el Alejandro Morera Soto.

Una jugada táctica era la que ponía la ventaja en 55 minutos, cuando el volante Wilmer Azofeifa le ponía en la testa, el balón a Keylor Soto que ponía el gol a favor del equipo Sancarleño.

En respuesta al gol, el equipo dirigido por Andrés Carevic, respondía sacando a Bernald Alfaro para poner el arma secreta manuda, Marcel Hernández en punta.

80 minutos y el tiempo que corría y se convertía en el peor enemigo del cuadro Alajuelense, lo intentaba pero el bloque defensivo y el engranaje en el medio campo del cuadro norteño fue efectivo para mantener la ventaja en 10 minutos que quedaban de acción en el Morera Soto.

Y caído del cielo, llegaba el balón al capitán manudo que peinaba el balón para vencer al guardameta Chamorro en 88 minutos, Bryan Ruiz ponía el empate para repartir honores.

Cinco minutos se habian añadido al final del encuentro para que el juego terminara con el pitazo del referí principal empatados a uno.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *