• L aeronave aterrizó a ser las 9:25 de la noche.

A pocas horas del que 2020 finalice, las buenas noticias no faltaron, ya que al ser las 9:25 pm, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaria aterrizo el avión que traía el segundo lote de la vacunas contra el Covid-19 de la empresa Pfizer/BioNTech.

La empresa encargada de que las 11700 dosis llegarán a suelo costarricense y de la mejor manera es la empresa de envíos DHL, además, dentro de los protocolos, un auto llevara las dosis hasta el centro de acopio de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para su resguardo, y escoltado por la Fuerza Pública.

Imagen proporcionada por la Casa Presidencial.

De acuerdo con Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, mediante sus redes sociales dio a conocer que,desde el inicio de la vacunación, se ha vacunado, por prioridad, a personas adultas mayores en centros de larga estancia, quienes ahí trabajan y al personal de primera respuesta. A hoy, ya son cinco centros hospitalarios de la Caja Costarricense de Seguro Social que han iniciado el proceso de vacunación. ¡Seguimos! 🇨🇷Comisión Nacional de EmergenciasMinisterio de Salud.

Vacunación. Hasta el momento se han vacunado más de 100 personas contra el Covid-19, de igual manera la vacunación del personas que están en la primera linea atendiendo esta emergencia sanitaria.

Imagen proporcionada por la Casa Presidencial.

Además, se dio a conocer que la CCSS, tiene Cuatro centros hospitalarios que comenzaron hoy la vacunación contra covid-19, se trata del San Juan de Dios (HSJD) Rafael Ángel Calderón Guardia, Geriatría y Gerontología y el de Niños.

Con estos son cinco los centros médicos que estarán realizando la vacunación en las siguientes semanas hasta completar el 100 por ciento de sus funcionarios. El Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) fue el primero en aplicar la vacuna desde el pasado 24 de diciembre.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *