Sele femenina superada 6-0 por las estadounidenses

Estados Unidos consiguió nuevamente el centro mundial en Francia 2019.

El equipo patrio se enfrentó a las bicampeonas mundiales, como preparación para los Juegos Preolímpicos rumbo a Tokio 2020.
  • Partido amistoso de preparación hacía los Preolímpicos terminó con goleada para las dirigidas por Amelia Valverde

En la ciudad de Jacksonville se gestó el juego amistoso entre la selección de Estados Unidos y la selección de Costa Rica. El equipo patrio se enfrentó a las bicampeonas mundiales, como preparación para los Juegos Preolímpicos rumbo a Tokio 2020.

La estratega de la selección, Amelia Valverde alineó en la delantera a Gloriana Villalobos, Raquel Rodríguez, Priscilla Chinchilla y Melissa Herrera, apostando por un ataque rápido y vertiginoso.

Leer más: Panorama de “La Sele” en la Liga de Naciones

Sin embargo, un gol de camerino sorprendió a la sele cuando Carli Lloyd abrió el marcador al minuto cuatro del primer tiempo. Seis minutos después ampliaría la ventaja Morgan Brian al minuto 10  y las deficiencias de la selección nacional fueron evidentes en zona defensiva.

Al inicio de la segunda parte, el cuadro patrio salió sin mayores cambios en su alineación. Por el lado contrario, el combinado de las Barras y las Estrellas realizó modificaciones desde su guardameta hasta la delantera estadounidense. Adrianna French, Lynn Williams y  Andi Sullivan iniciaron la segunda mitad.

Leer más: Ronald González anunció convocados para Liga de Naciones

Tan solo cinco minutos de estar en la cancha Lynn Williams aumentaba la cuenta 3-0. Posteriormente, Amelia realizó cambios a pocos minutos de finalizar el juego para una reacción del cuadro tico, que resultaría nulo al poderío de Estados Unidos.

La alineación que utilizó Amelia Valverde es la base que ha venido utilizando. Imagen: Fedefutbol.

Pues al minuto 56´del complemento llegó el 4-0 en los pies de Christen Press, seguidamente la sele lo intentó con remates de Melissa Herrera y Priscilla Chinchilla que terminaron en el travesaño.

La cuenta la aumentó nuevamente Lynn Williams y un desvío de balón terminó en autogol de la central Stephannie Blanco para el 6-0 definitivo.

Costarricenses y estadounidenses se volverán a ver las caras el tres de febrero cuando disputen los Juegos Preolímpicos con miras a Tokio 2020.  

Powered by Rock Convert
Josué Castro