Sele Femenina vapulea a Panamá en su debut

  • Las nacionales deberán enfrentarse a Haití y Estados Unidos por el resto de juego del grupo A. Foto: Concacaf

La selección nacional femenina se enfrentó a uno de sus rivales directos de grupo, el conjunto canalero. Precisión, concentración y control del juego fue la fórmula que inició la goleada 6-1 que le propinó la tricolor al conjunto de Panamá.

En apenas nueve minutos llegó el primer grito de gol, tras un gran pase de Raquel Rodríguez que llegó hasta los pies de Melissa Herrera para que rompiera las redes por primera vez.

A los 16 minutos de juego, el conjunto nacional atacaba y fue así como llegó la falta sobre María Paula Salas en el área. Desde los once pasos llegaba la dueña del balón, Raquel Rodríguez para aumentar la ventaja.

El primer tiempo finalizó con la anotación canalera al 44′ que parecía darle fuerza e inyectar oxígeno al país vecino pero la historia sería diferente.

Disparos, ataques y gritos de gol que no se cantaron en la primera parte llegaron en el complemento. Al minuto 66′ la arquera panameña le tapó un gran tiro a Gloriana Villalobos y mandaría el balón al tiro de esquina.

Melissa Herrera anotó doblete. Fotografía: Concacaf

Fue en esa misma jugada donde el balón terminó en los pies de la capitana, Shirley Cruz para el 3-1. Y casi sin respirar en la siguiente jugada, Katherine Alvarado metió un centró que cerró Priscilla Chinchilla.

Y de no acabarse, pues los gritos de gol continuaron, al 71′ cayó el doblete de Melissa Herrera y al 82′ nuevamente anotó Chinchilla para el 6-1 definitivo.

En los próximos juegos, Costa Rica deberá enfrentarse a Haití y las campeonas del mundo Estados Unidos.

Powered by Rock Convert
Fiorella Montoya Monge