Semana dio inicio con dos nuevos casos de Covid-19 y 23 nuevas personas recuperados

  • se han realizado un total del 12670 muestras

En conferencia de prensa que se llevo a cabo en Casa Presidencial, en Zapote donde en la mesa principal y llevando el mando de la misma y de la pandemia que esta enfrentando el país como lo son Daniel Salas, Ministro de Salud, Roman Macaya, Presidente Ejecutivo de la CCSS y el Presidente de la República Carlos Alvarado.

Dentro de los números que se dieron a conocer, al momento solo se conformaron dos casos positivos de Covid-19 en una totalidad de 697 personas contagiadas, con un rango de edad de 1-87 años, donde se comento que se confirmo que el virus esta en 59 cantones del país.

De igual manera se contabilizan un total de 8305 personas que se han descartados, , 287 se registran como recuperadas con un rango de edad de uno a los 86 años, de las cuales 141 son mujeres y 146 son hombres, por edad tenemos: 260 adultos, 14 adultos mayores y 13 menores de edad. Se contabilizan casos recuperados en 50 cantones de las siete provincias.

fuente: Ministerio de Salud

También dieron a conocer de que hasta hoy 16 personas se encuentran hospitalizados y ocho están en cuidados intensivos.

Daniel Salas, enfatizo de que ya fue publicada la nueva versión de los lineamientos de vigilancia de la enfermedad la cual posibilita que los laboratorios autorizados para realizar la prueba COVID-19 puedan gestionar la misma sin orden sanitaria, siempre que sea a pacientes asintomáticos.

Además de que el informe de investigación preliminar sobre el caso del paciente AMQ. El informe realiza una serie de recomendaciones tanto al Ministerio de Salud, como a los centros de salud, al CAIS Marcial Fallas, a la Cruz Roja, al 1322, al 911 y a los profesionales en ciencias médicas en general.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría