Shirley Cruz continuará con su exitosa carrera en los Estados Unidos

Shirley Cruz disputó cerca de 300 juegos en Francia, anotando más de 70 goles. Imagen: Página Olympique Lyon

  • Farid Benstiti la dirigió en Lyon, entre los años 2006-2010
  • Jugará con la galardonada Megan Rapinoe

La jugadora costarricense Shirley Cruz emprendió un nuevo viaje en su carrera como futbolista. Esta vez salió desde Alajuela y llegó hasta la ciudad de Washington para jugar en el OL Reign. Equipo dirigido por su antiguo entrenador Farid Benstiti y que como figura de equipo, se encuentra Megan Rapinoe.

En conferencia de prensa del miércoles anterior, se confirmó la salida de Cruz al fútbol estadounidense, dejando atrás los rumores de semanas acerca de su futuro, que ni siquiera fue inscrita por Alajuelense Fútbol Femenino para iniciar el torneo.

A pesar que Shirley Cruz confesó que no esperaba esta oportunidad, está muy contenta  La oportunidad no la venía contemplando, fue algo que salió antes del preolímpico. Así que lo dejé todo a mi representante y abogados para no distraerme”, comentó la capitana, mientras que siempre se ha declarado manuda: “Ahora solo quiero ir, disfrutar y saber que dejo las puertas abiertas me llena” concluyó Cruz.

Para Fernando Ocampo, presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, la salida de Cruz puede abrir puertas a más jugadoras costarricenses: “El que más jugadoras ticas, y una de la talla de Shirley, pueda ir a uno de fútbol más competitivo, a jugar a una de las ligas más importantes del mundo, lo que da es un espaldarazo para el fútbol costarricense”.

Shirley Cruz jugará con la mejor jugadora del 2019, premio otorgado por la FIFA a Megan Rapinoe, sin embargo, también otras jugadoras destacaron en este club como la ex arquera Hope Solo (retirada en el 2016).

El OL Reign juega en la NWLS (National Women´s Soccer League), liga que la disputan nueve equipos. El club ha quedado sub campeón en dos ocasiones (2014 y 2015).

Shirley Cruz logro campeonizar en su primer torneo con el equipo de sus amores. Imagen de archivo

Cruz, capitana de la Selección Femenina de Fútbol de Costa Rica, ha sido la jugadora más destacada en la historia, incluso la más reconocida por su trayectoria en Centroamérica. Repasemos un poco algunos los clubes en los que ha jugado:

  • Olympique de Lyon (Francia): 2006-2012.
  • Paris Saint Germain (Francia): 2012-2018.
  • Jiangsu Suning (China): 2018-2019.
  • Alajuelense CODEA: 2019.

No solamente ha estado en equipos importantes a nivel europeo, sino que destacan sus grandes logros como futbolista, este es su palmarés:

  • Ganó cuatro “Liga Femenina” en Costa Rica.
  • Seis D1 Femenine (Liga Francesa).
  • Dos Copas de Francia.
  • Una Copa Regional y una FA Cup, ambas en China
  • Dos Liga de Campeones Femenina de la UEFA con el Lyon francés.
Powered by Rock Convert
Lior Richter