Sobrepasan los 400 casos positivos de Covid-19 en el país

  • Se incrementa la cantidad de personas que se encuentran en cuidados intensivos.
  • Salud agrega un nuevo síntoma que podría indicar un caso positivo de Covid-19.


Durante la conferencia de prensa realizada por el Ministerio de Salud, el jerarca de la institución, Daniel Salas, indicó que en la actualidad existen un total de 416 casos confirmados con Covid-19, una adición de 20 personas más desde la última actualización realizada por el Ejecutivo.

Un dato a destacar es que actualmente existen 23 personas que se encuentran internadas en centros hospitalarios, dentro de los cuales 13 se encuentran en cuidados intensivos, con edades de entre los 24 a los 69 años.

Salas destacó que más allá de preocuparse por los casos positivos en general, dicha mentalidad se debería de enfocar en la necesidad de hospitalización, por lo que, como en todas las conferencias realizadas, este realiza un llamado a la población para que se cuiden y sigan todos los lineamientos de higiene.

“Más allá de la cantidad de confirmados que informamos día a día, lo que nos debe de preocupar es la cantidad de pacientes que requieren hospitalización. Esto es preocupante y todos tenemos que asumir nuestro grado de responsabilidad, el esfuerzo individual es determinante para cuidar al prójimo” reafirmó el ministro.

El jerarca recalcó que se ha identificado un nuevo síntoma que podría ayudar a identificar a personas que podría poseer el virus, la cual es la pérdida del olfato, ante eso el ministro recomienda que estas personas hagan uso de las mascarillas.

Un aspecto positivo a resaltar es que se ascendieron cinco casos más de los seis mencionados por Salud que se califican como recuperados, dando un total de 11 casos actualmente.

Actualización del Edus

Otro de los presentes dentro de la conferencia fue el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya, el cual indicó que para hoy la aplicación ha sido descargada desde su creación casi 1.5 millones de veces, eso equivale a un 30% de la población costarricense.

Macaya indica que la aplicación posee una funcionalidad con respecto a los síntomas que se conocen hasta el momento, y por medio de los algoritmos integrados puede determinar los grados de sospecha y riesgo que la persona posea el virus.

Powered by Rock Convert
Daniel Martinez