• Los recursos empezarán a entregarse a partir del 1 de abril.

BN Vital informa que sus afiliados tienen la posibilidad de optar por el retiro de su dinero del Fondo de Capitalización Laboral (FCL), registrando la solicitud a través de los canales digitales que esta operadora de pensiones puso a disposición para este fin. De esta manera, los clientes podrán acceder a este fondo de manera fácil, ágil y sencilla.

El avance tecnológico de las plataformas digitales dinamizó el proceso, por lo que ya más del 50% de quienes pueden optar por el FCL en BN Vital ya lo solicitaron, los recursos empezarán a entregarse a partir del 1 de abril. Del total de 21.786 afiliados que tienen derecho a este fondo al 16 de marzo pasado un total de 11.344 hicieron la solicitud, lo que representa el 52,1% de quienes pueden optar por este fondo. El monto aproximado que se podría entregar asciende a ¢36 mil millones.

Existen dos maneras de solicitar el FCL de manera digital

Autogestión: Es el mecanismo oficial para registrar solicitudes. Solo debe Ingresar al sitio web de BN Vital y seleccionar la opción de autogestión FCL en la página de inicio. (Clic aquí)

Banca en Línea: Banca en Línea (BN Internet Banking), diríjase a la opción de Pensiones, luego transacciones BN vital, y, por último, solicitud de retiro. (Clic aquí)

Si deseas que el dinero acumulado en su FCL sea para un disfrute futuro, en lugar de retirarlo la institución tiene otras opciones:

  • Dejarlo en su cuenta individual de BN VITAL, donde seguirá ganando importantes rendimientos.
  • Realizar un aporte extraordinario en su cuenta individual de Pensión Obligatoria (ROP).
  • Depositarlo en la cuenta de un Plan Voluntario de Pensiones en BN Vital.
  • Depositarlo como ahorro en algún instrumento financiero del Conglomerado Banco Nacional.

Por otro lado, la operadora también informa que en este mes, en cumplimiento con lo establecido en la normativa, quedó aplicada la distribución del 50% de utilidades en las cuentas individuales de sus afiliados al Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP) con fecha al 4 de marzo pasado.  Esto significa que, al ser una operadora de pensiones de capital público, BN Vital distribuyó entre todos los afiliados que tiene administrados sus recursos del ROP en la operadora, el 50% de las utilidades generadas.

Si tiene dudas consulte en el 2212-0900, al correo electrónico bnvital@bncr.fi.cr o al WhatsApp 8951-5181, y averigüe si ya está en tiempo para el retiro del dinero del FCL, y si no es así, se le ofrecerá la información de cuándo cumple el quinquenio, para que pueda hacer la gestión.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *