• Miguel Marín anotó el único gol del partido. Foto: AgendaCR/Cortesía.

Al ser las 2 p.m. dio inicio la Gran Final vuelta por el Ascenso a primera división en el estadio Cuty Monge donde Sporting Fútbol Club derrotó 1-0 a la Asociación Juventud Escazuceña, y consiguió el boleto a la máxima categoría del fútbol nacional.

Leer más: Jugadoras florenses ven con ilusión visorias de la Sub 20

Acciones

El dato importante que dejó los primeros 45 minutos, fue la anulación de dos goles a Sporting Fútbol Club. Asimismo, en el inicio del encuentro el dominio de Juventud Escazuceña reflejó la mayor acción de peligro en un disparo del meta Minor Álvarez que ejecutó un tiro libre que pasó a solo centímetros del angulo superior derecho del arco de Carlos Méndez.

La anotación cayó al minuto 80 de partido, en la imagen Christian Blanco (derecha) y Michael Arias (izquierda) disputando la esférica. Foto: AgendaCR/Cortesía.

Por otra parte, el susto en los segundos 45 minutos fue para los de Pavas, ya que en un tiro de esquina el balón cayó en el otro costado del área pequeña que fue rematado por un jugador de Escazuceña, sin embargo, el referí central Bryan Cruz, determinó que existió una falta antes de que el balón ingresara al fondo de los cordeles del Sporting.

Asimismo, una visión táctica que se le ocurrió al técnico de los nuevos ascendidos Randall Row, ya que cuando el central pitó una falta de tiro libre al borde del área rival a favor de Sporting, inmediatamente el estratega llamó a Miguel Marín que ingresa de variante y de forma inmediata toma el balón para ejecutar la falta que terminó colándose en el angulo superior derecho del meta Minor Álvarez que no tuvo reacción ante el disparo.

El gol de Marín fue definitivo para llevar a Sporting Fútbol Club a ganar la serie 2-1 y ascender a Primera División. Después de 11 años, un equipo que gana el torneo de apertura asciende a la máxima categoría del balompie costarricense.

Powered by Rock Convert
Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *