Sporting vs Cartaginés suspendido por casos de Covid-19

  • Brumosos le solicitaron a la Unafut reprogramar encuentros por contagio en dos de sus jugadores

A principios de mes se dio a conocer a través de un comunicado de prensa del Club Sport Cartaginés que uno de sus jugadores tuvo contacto con un familiar positivo por Covid-19, por lo que se envió al jugador a respetar la cuarentena, en la que también se le realizo la prueba arrojando un resultado positivo, dos días después el club informó que un segundo jugador de su planilla dio resultado positivo por Covid-19 por lo que se decidió pedir a Unafut la suspensión de su primer encuentro en el torneo.

Comunicado del primer caso enviado por Cartaginés

En razón de la solicitud presentada por el Club Sport Cartaginés y siendo que la justificación que brinda es considerada por este Comité como una caso de fuerza mayor, se procede a suspender el partido de la jornada No 1 entre Sporting FC vs C.S. Cartaginés esto de conformidad al Artículo 86 BIS del Reglamento de Competición. La reprogramación de este partido se realizará en la sesión ordinaria de este Comité el próximo martes 18 de agosto del 2020”, cita el acuerdo del Comité de Competición.

La dirigencia del Cartaginés, argumentó la situación como un caso de fuerza mayor tras los dos casos positivos de COVID-19 y que están a la espera de todas las pruebas realizadas a la planilla del equipo este viernes, en donde desean descartar cualquier otro caso que se pueda presentar, o con el fin de no poner en riesgo a más actores.

Comunicado del segundo caso enviado por Cartaginés.

Unafut, por medio de su Consejo Director se mantiene en constante comunicación con las autoridades de salud del país y los clubes para la correcta asesoría del caso, este juego estaba para realizarse este lunes a las 7 de la noche.

David Piedra