• El Boeing B737-524 llevaba pocos minutos en el aire, después de que desapareciera del radar.

En horas de la mañana en Costa Rica se dio a conocer la desaparición de la aeronave Sriwijaya Air, con la capacidad de 50 pasajeros, donde la principal teoría que maneja las autoridades de rescate es que se estrelló en el mar.

Una hora después de la emergencia, la encargadas de la comunicación en Indonesia dieron a conocer que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-524 matriculado en 1994, se estrelló en el Mar de Java minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental. 

Por otro lado, el ministro de transporte del país asiático comentó en una rueda de prensa, que el contacto con el aparato se perdió a las 14.40 horas (hora de Indonesia), unos trece minutos después de haber despegado.

Familiares desesperados por al enterase de la desaparición del avión | Foto : AP

En aquel momento, el avión cambió bruscamente de dirección, lo que suscitó en que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció del radar, según el ministro, que expresó su “pesar” por el incidente.

De igual manera, el portavoz de los encargados de búsqueda y rescate, dieron a conocer que encontraron partes de la aeronave, con la esperanza de encontrar el punto exacto donde se estrello el avión.

Pasajeros. Los documentos de abordaje a la aeronave se contabilizaron 50 pasajeros, donde estaban incluidos tres bebés, otros siete menores de edad, y seis tripulantes. La autoridades confirmaron que todos los pasajeros son de nacionalidad indonesia.

La policía hindú en las próximas horas establecerán un puesto para identificar los cadáveres en el hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas, informa el portal local Detik.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *