Suva Sports reinicia torneo con cambios en el banquillo

La edad promedio del equipo es de 20 a 21 años. Foto: Facebook Suva Sports

  • Taylor Morales, es recordado como uno de los goleadores históricos del Municipal Pérez Zeledón

El equipo recién ascendido a la Primera División volverá a las acciones este sábado cuando reciba a Sporting FC, esta vez esperan hacerlo de forma diferente pues el equipo ha tenido algunos cambios en el banquillo, los cuales según el Presidente del equipo han sido muy positivos sobretodo en el trabajo del grupo.

“El entrenador que teníamos como no nos había dado resultados, se cambió, ahora está Marcos Bermúdez ex Arenal de Coronado y Taylor Morales que fue jugador de fútbol masculino con el Municipal Pérez Zeledón durante 14 años. (…) Hay una motivación diferente a lo interno del camerino, también nueva metodología de trabajo y hay más motivación por las diferencias en esa parte”, explicó Willberth Ureña, presidente de Suva Sports.

Incluso, el nuevo técnico es recordado en la zona sur pues es considerado uno de los goleadores históricos de Pérez Zeledón con 85 anotaciones en el periodo de 1991 al 2005, y por otra parte Marcos Bermúdez fue campeón con Arenal de Coronado, inician con la oportunidad de puntuar seguidamente en casa, tras mes y medio de trabajo con el equipo.

“La ventaja de iniciar es que tendremos tres partidos seguidos en casa, la primera vez contra Sporting, después recibimos a Heredia porque cambiamos con ellos y luego recibimos a Pococí; tenemos tres oportunidades de puntuar ese es el objetivo, tenemos en mente hacer muy buenos partidos”, explicó Ureña.

Nuevo técnico es recordado histórico en el Municipal Pérez Zeledón. Imagen: Facebook Municipal Pérez Zeledón

Suva Sports se ha convertido en un equipo atractivo de la zona y del país en general tras su ascenso ya que han recibido llamados de jugadoras que desean integrarse a su primer equipo y ligas menores.

Incluso, las generaleñas son un equipo de edad promedio entre 20 y 21 años de edad que iniciará el torneo con cinco jugadoras desde su categoría U17 quienes podrían tener su debut en la Primera División durante el torneo. Ahora, Suva tendrá nuevamente su debut en a jornada inaugural de este sábado a las 5:00 p.m. frente a Sporting FC en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Fiorella Montoya Monge